Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

0

TWISTED TOWER DIRE - Crest of the Martyrs (2003)

Género: Heavy/Power Metal
Duración: 43:49min.
Año: 2003
Formación:
Tony Taylor (Voz)
Dave Boyd (Guitarra)
Scott Waldrop (Guitarra)
Jim Hunter (Bajo)
Marc Stauffer (Bateria)
Twisted Tower Dire - Crest of the Martyrs by Metal Sentinel on Grooveshark




Lejos, muy lejos queda ya aquel primer The Curse Of The Twisted Tower en que la banda americana demostraba ganas y apuntaba maneras, pero la novatada y la producción no les permitieron hacerse un hueco en la escena. Tras otro disco y el fichaje por Remedy Records, una pequeña discográfica con mucha proyección ubicada en Hamburgo, parece que las cosas empiezan a mejorar para los chicos de Tony Taylor. Está claro que su discográfica cree ciegamente en ellos puesto que la producción ha corrido a cargo de Piet Sielck (Iron Savior) y la portada está hecha por el sobradamente conocido Derek Riggs (Iron Maiden, Gamma Ray, Stratovarius?).

Musicalmente siguen fieles a su apuesta y a sus letras épicas. La producción está a años luz de su debut, pero como ya viene siendo habitual en todas las producciones de Piet Sielck hay el típico error que a mi modo de ver comete siempre: Pese a lograr un gran sonido, el hecho de que se empeñe en meter coros hace que acabe sonando a Iron Savior. Un buen ejemplo es el corte ?Fight To Be Free?. La inicial ?At Night? puede recordaros inicialmente a unos Hammerfall hímnicos. Estribillos y composiciones están realmente logrados. Las primeras escuchas os parecerá estar escuchando a una banda más del estilo sin nada novedoso que aportar, pero a la tercera o cuarta vez que pulsas el play, puedes apreciar que dentro del saturado género del power y derivados, son una banda a tener en cuenta. Si hay alguna canción que me haya gustado especialmente no hay duda que me quedo con los medios tiempos como ?Axes & Honor? o ?Transfixed?. La voz de Tony Taylor es perfecta para el estilo y no abusa nunca del agudo de turno rompecristales. Hay también bastantes trallazos hímnicos concebidos adrede para el directo, fáciles de recordar y llenos de energía, caso de ?Fight To Be Free? o ?To Be A Champion?. Otro de los temas que más me ha llamado la atención y que bien podría funcionar como single es la melódica ?Guardian Bloodline? con unos bonitos fraseos de guitarra. La extensa ?The Reflecting Pool? empieza apuntando a balada pero recupera el pulso general del álbum. Desgraciadamente la voz de Sielck la dota de un saborcillo a Iron Savior. Es uno de los mejores temas del disco y uno en los que mejor se luce Taylor. La edición digi-pack contiene una nueva versión de ?The Witch?s Eyes?, uno de sus mejores canciones de su primer CD.

Twisted Tower Dire están progresando poco a poco pese a que en España son unos completos desconocidos. Pese a que su estilo empieza a bajar en popularidad y que la temática de sus letras pueda sonar trillada, cabe reconocer que llevan años en la brecha, que realizan grandes directos, y lo más importante: realmente creen en lo que hacen y hacen lo que realmente sienten, os puedo dar fe de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...