Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

0

OMEN - Warning of Danger (1985)

Género: Heavy/Power Metal
Duración: 40:46min.
Año: 1985
Formación:
J.D. Kimball - Voz
Kenny Powell - Guitarra
Steve Wittig - Drums
Jody Henry - Bajo
Omen - Warning of Danger by Metal Sentinel on Grooveshark




El power metal es un subgénero del metal rock con grandes exponentes en sus dos principales vertientes: la americana y la europea. A su vez, se ha subclasificado al power metal de acuerdo a los siguientes estilos: Progresivo, clásico, épico, sinfónico y melódico.

En Europa, el power metal fue cultivado por bandas tipo Running Wild, Rage o Helloween. Omen pertenece a la rama americana, en el estilo clásico-épico con tintes melódicos, aunque su sonido en mi criterio abarca también el heavy metal clásico.

Como se sabe, Omen saltó a la fama con su larga duración Battle Cry (1984), que fue seguido un año después por este Warning of Danger.

Warning of Danger se inicia con una breve intro en guitarra que a los 0:29 se acelera y se convierte en un riff vertiginoso. El finado J.D. Kimball se luce en la melodía vocal, mientras que Kenny Powell saca notas inspiradísimas que tienen su pico más alto en el breve solo. Un tema recomendado a los amantes del buen heavy metal clásico.

Ruby Eyes (Of The Serpent) es otra de las buenas composiciones de este disco. Tiene influencia de los primeros Iron Maiden (especialmente desde 1:50 a 2:20 aprox.), magnífico trabajo el de Powell en guitarra. La gruesa voz de Kimball también sobresale.

Don't Fear The Night tiene una estructura similar a la de Warning of Danger: un inicio melódico que desde los 0:56 se acelera y adquiere una dimensión tan épica como pesada. Sobresalen los coros y el solo de guitarra de Powell. Otro clásico de Omen, que suele ser tocado en las presentaciones de la banda.

V.B.P. es la veloz instrumental del disco. Powell demuestra su técnica con un riff y solos bastante técnicos, acompañado por una sobresaliente sección rítmica. Al final -desde los 4:27- todo ese vértigo se reduce a unos suaves acordes en guitarra acústica. Excelente.

Efectos sonoros y coros gregorianos caracterizan a Premonition, que en realidad es una corta introducción del tema Termination, otro obligado de Omen en directo. Se trata de un veloz tema con riff acelerado y solo bien ejecutado. Finaliza con una voz de robot que repite la palabra Terminate una y otra vez.

Una de mis favoritas es Make Me Your King, que se inicia con unas notas del bajo. La melodía es de las más logradas para el timbre de voz de Powell y además resalta por su riff bastante pesado.

Red Horizon vuelve a la fórmula ganadora de Omen, ritmos veloces y coros épicos a toda marcha. Sin embargo, desde 1:43 cambia de ritmo, lo desacelera par dar paso a una estrofa bastante sentida de Kimball para reiniciar la marcha veloz a partir del solo de guitarra.

Hell's Gates es la última canción del CD, pero bien pudo ubicarse al inicio. Se caracteriza por su inicio melódico (punteo en guitarra eléctrica y pausa que recuerda nuevamente al Iron Maiden más clásico), para luego dar paso a un riff potente y coros bien puestos.

En resumen, Warning of Danger es un álbum con temas de calidad, de lo mejor para ilustrar el verdadero papel de Omen en la escena del metal rock norteamericano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...