Género: Heavy/Power Metal
Duración: 44:54min. Año: 2008 Formación:
Gabriel: voces y guitarras
Lexx: guitarras Zakk: bajo Steven: batería |
Menudo descubrimiento el de esta banda natural del estado norteamericano de Florida. Son 4 chavales, porque no se les puede llamar de otra manera ya que ninguno supera la veintena, que se han decantado por un sonido entre el hard/heavy de toda la vida y un montón de influencias thrashers del estilo Megadeth o los Ánthrax de la época de John Bush.
El resultado es espectacular. 11 canciones que te enganchan a la 1ª escucha, así sin mas, no hace falta que le des más oportunidades porque te lanzan un “crochet” directo a las narices.
El single que les dio a conocer “Shockwave” es el encargado de abrir el álbum y ya nos demuestra lo buenos que son. Ritmos clásicos del thrash clásico al estilo Scott Ian, adornados con un montón de punteos por encima y cambios de velocidad mientras las melodías vocales te atrapan desde el principio.
Todos los cortes se caracterizan por un sonido tremendo, mezclando unas bases atronadoras y súper marchosas con unas armonías hiper pegadizas. Todo ello adornado con un trabajo en las guitarras espectacular, tanto en los riffs como en los solos, llenando de detalles cada pequeño hueco.
Igual nos topamos con una intro de guitarra acústica como en “Warriors of time” como nos dislocan el cuello a base de guitarrazos como en “Show me the way”, pero es que se me hace muy difícil destacar alguna canción en particular porque el todo conseguido es sobresaliente y merece que cada uno de vosotros le dedique un poco de tiempo.
Atención al pedazo de versión que se marcan del clásico de Metallica “Hit the lights”, dándole un sonido actual a una canción tan mítica y metiendo unos solos que para sí querría hoy en día Kirk Hammett. La producción es genial, sabiendo sacar el máximo partido a las composiciones del cuarteto de Miami, y la apocalíptica portada en busca de la tierra prometida es profética de lo que vamos a encontrar cuando abramos la cajita y pongamos el cd en el reproductor.
El sello Interscope es conocido por llevar a artistas del estilo de 50 cent o Busta Rhymes o Enrique Iglesias y aunque tenga un pequeño espacio para el rock en sus filas (véase Queens Of The Stone Age o Wolfmother) habrá que estar atentos si empiezan a descubrir a talentos como estos.
En definitiva, uno de los discos del año hasta la fecha, con un sonido fantástico y una frescura que ya teníamos ganas de encontrar en los marchitos campos del metal. Sin duda alguna deberéis grabaros su nombre en el cerebelo para seguir su carrera porque promete como pocas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario