Género: Heavy/Power Metal
Duración: 49:24min. Año: 2011 Formación:
Piet Sielck -Voz, guitarra
Yenz Leonhardt - Bajo Joachim Küstner - Guitarra Thomas Nack - Batería |
Tras el buen debut en 1997 y la continuación dos años después con un mas que aceptable Unification, los germanos fueron absorbidos por un agujero negro, que les llevo a grabar un par de álbumes muy por debajo de lo que habían mostrado y de lo que se esperaba de ellos; Dark Assault (2001) (último disco de Kai) y Condition Red (2002). En 2004 grabaron el que para mi es su mejor disco, el magnífico Battering Ram. Un álbum excelente lleno de buenísimos temas. En 2007 llegaría Megatropolis, en el cual intentaron volver a repetir un trabajo en la onda de su anterior disco, sin conseguirlo (como suele pasar) y 4 años después vuelven a la carga con este último trabajo titulado The Landing.
Como les pasa a algunas bandas, una de sus virtudes es a la vez su mayor defecto. Si musicalmente Iron Savior no aportan nada especial; su sonido (cada vez menos) si que aporta ciertos matices, muy reconocibles para el publico y que los hacen diferenciales.
The Landing es un buen álbum (sobretodo si te gustan Iron Savior y su propuesta). Temas como la inicial The Savior, March of Doom, las veloces Starlight o Faster Than All, la clásica (a lo Judas) R.U. Ready son ya marca de la casa. La canción que sobresale es Heavy Metal Never Dies. Un temazo con un riff inicial sobresaliente y un estribillo para gritarlo sin parar. Temas directos, rápidos y potentes. Con buenos estribillos que enganchan fácilmente.
El problema (según se mire) es que suenan siempre igual y los temas quedan encorsetados en una cárcel de sonidos que se vienen repitiendo desde los inicios. Si cambiasen esto, perderían esa pizca de personalidad, ese rasgo distintivo y dado que su propuesta es muy poco novedosa, pues seria como escuchar a cualquier otra banda.
Claro esta, que el disco suena muy bien. El trabajo de producción es excelente. Una magnifica base rítmica, con un bajo muy marcado, y un sonido de guitarras muy bueno. Teclados muy bien implementados y sobretodo destacable; los coros. Uno de los rasgos identificativos de la banda desde sus inicios y que siguen cuidando mucho.
La conclusión es que The Landing es un buen disco, que queda por debajo de Battering Ram y que mejora Megatropolis. Que gustara a fans de la banda y a fans del genero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario