Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

0

AXE - Offering (1982)

Género: 
Hard Rock/Heavy Metal
Duración: 35:00 min.
Año: 1982
Formación:                 
 
Bobby Barth - Guitarra y voz
Mike Osbourne - Guitarra
Edgar Riley - Teclados
Mike Turpin - Bajo
Teddy Mueller - Bateria













Axe, una banda de hard rock procedente del estado de Florida (Estados Unidos). Han tenido cierta repercusión en la década de los 80 gracias a discos como Living on the Edge, Némesis o éste Offering. Hoy en día muy poco se sabe de ésta formación, ya que desde los años 90 tan sólo han editado dos trabajos más.

Offering se inicia con el probablemente mayor himno que ha compuesto la banda. Se trata de Rock'n Roll Party in the Streets, una canción presidida por una estupenda melodía de teclado, guitarras rítmicas potentes y una voz que pone toda la carne en el asador para ofrecernos un estupendo estribillo lleno de gancho, energía y vitalidad. Es el buque insignia de este trabajo. Video Inspiration suena cortante desde los primeros riffs, siendo un tema de hard rock potente. Steal Another Fantasy es el primer medio tiempo que nos encontramos en el disco. Bien estructurado, con buenas guitarras y unas buenas melodías vocales. Con Jennifer volvemos de nuevo a los cortes directos, sin florituras, con gancho melódico y buscando entrar fácilmente en el oído del oyente. I Got the Fire es todo potencia, con muy buenas guitarras, siendo las verdaderas protagonistas de la composición. Las estrofas son puro fuego. Burn the City Down es otro corte vertiginoso con un estribillo bastante adictivo.

Con Now or Never llegamos a una composición con clara vocación de hit single comercial. Comienza con una excelente estrofa, unas guitarras creando un vehículo perfecto para que la voz pueda viajar tranquilamente y sin sobresaltos, mientras los teclados aportan ciertos detalles agradables. Del estribillo hay que destacar el enorme gancho que posee y los magníficos coros que han creado. Holdin' on es otra canción potente, de puro hard rock ochentero, mientras que Silent Soldiers, la encargada de despedir el disco, baja revoluciones para ofrecernos un tema épico, dejando un buen sabor de boca.

Offering es un buen álbum, aunque quizás tenga un par de temas de relleno que perjudican el resultado final de un disco con apenas nueve canciones. El resto raya a gran nivel, pero siempre a la sombra del tema que da el pistoletazo de salida, Rock n' Roll Party in The Streets.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...