Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

0

THE MYSTERY - Apocalypse 666 (2012)

Género:Heavy Metal/Hard Rock
Duración: 48:22min.
Año: 2012
Formación:      
 
Alex Thunder Martin - Guitarra
Christian Rüther - Bajo
Daniel Kahn - Bateria
Stefan Weitzel - Guitarra
Iris Boanta - Voz













Desde las tierras que en su momento fueron la cuna del speed y el power metal provienen The Mystery, y su cuarto trabajo The Apocalypse 666, una banda relativamente poco conocida en nuestro país, salvo por los seguidores más entusiastas de este estilo.

Si echamos una mirada rápida a sus anteriores trabajos nos encontramos un metal melódico influenciados por el power alemán pero a medio camino entre el metal e incluso a veces toques mas hard rockeros, he de reconocer que no soy un gran conocedor de esta banda, pero de sus anteriores discos no hay nada que me atraiga tanto la atención como los cortes de este Apocalypse 666, sin duda su mejor trabajo hasta la fecha para un humilde servidor.

Para este cuarto disco ha habido un cambio en la formación, un cambio de vocalista, manteniendo la tradición, de tener una vocalista femenina, como en sus trabajos anteriores. Las voces recaen ahora sobre Iris Boanta, una voz con mucho carácter y un timbre rasgado inconfundible, que marca contundentemente el sonido de The Mystery.

La portada está claramente relacionada con el título del disco, es de esas portadas que no pasan desapercibidas y despiertan la curiosidad sobre lo que hay en el interior de la caja. Una portada apocalíptica, no podía ser de otra manera.

Tras la intro apocalíptica de rigor se abre paso el primer corte propiamente dicho, una segunda pista que empieza sin concesiones definiendo el sonido que ha tomado actualmente la banda, mucho más power, power del bueno, metal alemán en estado puro, del que nos hizo vibrar alla a finales de los 80 y principio de los 90 y a algunos aún nos lo sigue haciendo.

La evolución de la banda es sencillamente enorme si lo comparamos con algunos temas de sus otros discos. El inicio del disco con "Apocalypse 666", "Outlaw" y "Blackened Ivory" es espectacular, muy intenso y directo, guitarras veloces, ritmos arrolladores y unas melodías impecables, llegando a recordar ligeramente a Edguy en momentos del tercer tema. Un inicio encomiable.

Es complicado mantener ese nivel a lo largo de todas las pistas y si bien es cierto que la intensidad baja un poco, no hay por que desmerecer el resto de los cortes, temas como "Death Lullaby", "War Cry", "Cashgame" o "The Great Escape" son muy buenos temas power que mantienen la esencia épica y melódica del Apocalupse 666.

En resumen podemos hablar de muy buen cuarto disco de The Mystery en el que han sabido capturar la esencia del power alemán, subiendo el liston que tanían con sus anteriores discos, a parte de que Iris a las voces hace un gran trabajo, hasta el punto que muchos no sepan que se trate de una voz femenina hasta que no los vean en directo o en alguna grabación, para bien o para mal, su voz es muy característica, como se suele decir, con carácter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...