Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

1

SISTER SIN - True Sound Of The Underground (2010)

Género: Heavy Metal
Duración: 39:02 min.
Año: 2010
Formación:         
 
Benton Wiberg - Bajo
Liv Jagrell - Voz
Jimmy Hiltula - Guitarra
Dave Sundberg - Bateria















Tan sencillo como un ladrillo. Así es la música de los suecos Sister Sin, liderados por la gran vocalista Liv y que podemos ver como una conjunción excelente de heavy metal con cierto toque melódico de los ochenta.

Los temas de este “True Sound of the Underground” siguen los pasos de su anterior “Switchblade Serenades”, un lanzamiento destacable y que nos descubría a una banda capaz de facturar temas de gran potencia y a la vez de excelente melodía y gancho, como por ejemplo fue “On Parole”, lo más cercano a un himno de los ochenta pero con el sonido actual. Pero para este disco las huestes suecas han pegado un brinco que los lleva un escalafón por encima de su precedente.

Como dije al principio, tan sencillo como un ladrillo. Creo que esa es la mejor descripción para lo que hacen Sister Sin. Desde el mismo arranque con “Sound of the Underground” lo que escuchamos es algo tan sencillo como riffs, batería, coros pegadizos y actitud. Algo tan sencillo pero a la vez tan difícil de conseguir en su conjunto. Pero “Outrage” o el propio primer tema confirman que ellos han logrado componer una serie de canciones pegadizas dotándole de una fuerza y sonido que los diferencia. Es evidente que parte del éxito está en la potente voz de Liv, quien de alguna manera saber llevar de una forma espectacular esa postura rebelde y transgresora sin perder su feminidad.

En ese mismo difícil equilibrio se mueve Sister Sin y sin darnos cuenta se convierten en una banda que pueden gustar tanto a los amantes del hard melódico como del metal con más ambages. Son una especie de Accept suecos (versión ochenta) y de hecho hay mucho de esa fórmula en su música, tanto que una canción como “24/7” es su propio Monsterman. Aunque también podríamos decir que en medio de toda esa andanada heavy hay algo de sleazy revolucionado en temas como ”I Stand Alone”. El propio cierre del disco “Beat Em Down”, tema dedicado al boxeador sueco Ingemar "Ingo" Johansson, quien pasó a mejor vida en enero, es un compendio de todo lo que la banda practica.

Realmente es una declaración de principios empezar con un tema enérgico como “Sound of the Underground” y terminar con el cañonazo “Beat Em Down” como si fuera un bucle. En pocas palabras lo que nos dicen estos suecos es que a pesar de todos los vaivenes, al final volvemos al origen. En el caso de Sister Sin, ese origen es el heavy metal y ellos lo defienden a muerte. Lo único que veo como crítica es que, si ya te gastaste un buen dinero en grabar en los EMI Studios en Estocolmo, si pagaste a un productor como Henrik Edenhed (Dead by April, Lambretta, Robyn) para que el disco sonara como un cañon, lo suyo hubiera sido gastarse unas cuantas monedas más en un mejor diseño de portada, hasta la contra en plan comic es mejor. Aún así, “True Sound Of The Underground” es un placer para los oidos heavys. 


1 comentario:

  1. Great Swedish band!

    For more Swedish Metal goddesses visit: http://metalgoddesses.blogg.se/




    Join our FB page:

    https://www.facebook.com/metalgoddesses.blogg.se

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...