Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

0

SKILTRON - The Highland Way (2010)

Género: Power/Celtic Folk Metal
Duración: 48:17min.
Año: 2010
Formación: 
Diego Valdez - Vozs
Emilio Souto - Guitarra
Juan José Fornes - Guitarra
Fernando Marty - Bajo
Matias Pena - Bateria
Pablo Allen - Gaita
0 Skiltron - The Highland Way by Metal Sentinel on Grooveshark





La magnifica banda Power/Folk Metal , proveniente de Argentina, lanza el  tercer álbum de su carrera , bajo el titulo “The Highland Way”, disco que los consolida cómo la mejor banda del genero en latinoamérica y una de las agrupaciones con mayor nivel y talento en el mundo.

El reconocimiento llego en 2008, cuando lanzan su segundo álbum, “Beheading The Liars” contando desde entonces con la voz del grandioso Diego Valdez [Eidyllion, Helker]. A inicios del 2010 Skiltron reeditaron su primer disco “The Clans Have United” agregándole un tema bonus acustico. El 26 de Julio de 2010 salio al mercado “The Highland Way”, trabajo que fue presentado en el bar celta argentino “Cruzat Beer House”; esta presentación constaba de un mini-show en vivo más la proyección del DVD en pantalla gigante y el CD.

SKILTRON son una banda de Folk Metal (también considerado Celtic Metal) formado en 2004, y dirigido desde entonces por el guitarrista Emilio Souto. Su música se caracteriza por la mezcla o fusión del heavy metal con la llamada “música celta” y/o folk nórdico europeo, por cuanto combina los instrumentos convencionales del rock (Guitarra eléctrica, Bajo y Batería (instrumento musical)), con instrumentos tradicionales de la música celta (Gaita, Tin whistle, violín, etc.). Dicha fusión musical es frecuente en numerosos grupos de toda Europa, siendo referentes nombres como Skyclad, Korpiklaani o Mägo de Oz, entre muchos otros; pero es particularmente excepcional en Sudamérica, y mucho más aún, en Argentina, convirtiéndose Skiltron en un grupo pionero del género en ese país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...