Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

0

CRUCIFIED BARBARA - The Midnight Chase (2012)

Género: Hard Rock, Heavy Metal
Duración: 45:26min.
Año: 2012
Formación: 
Ida Evileye - Bajo
Nicki Wicked - Bateria
Mia Coldheart - Guitarra y Voz
Klara Force - Guitarra

0 Crucified Barbara - The Midnight Chase by Metal Sentinel on Grooveshark





Crucified Barbara eran adolescentes cuando se formaron en Estocolmo a finales del pasado milenio, siguiendo la tradición de las grandes bandas femeninas de la historia, como The Runaways o Girslchool. Se dieron a conocer en 2005 con su primer trabajo, "In Distortion we Trust", potente ejercicio de Hard vibrante con base sleazy que las emparentaba más con unos Mötley o unos L.A. Guns que con cualquier banda de Metal europeo, y que, al contrario de otros grupos integrados por mujeres como The Donnas, a quienes habíamos visto evolucionar disco tras disco partiendo de un nivel muy flojillo, las situaba desde el principio en primera línea de combate.

Participaron en festivales de renombre, abrieron para bandas como Motörhead, y en 2009 editaron su segundo álbum, con otro gran título, "´Til death do us Party", que podía dar a entender que iban a acentuar su faceta gamberra. Al contrario, el disco era más fuerte y oscuro, e incluía un medio tiempo que contó con la participación del vocalista Mats Leven, a quien recordamos por su intervención en el último disco enteramente satisfactorio de Yngwie Malmsteen, el lejano "Facing the Animal", y por sus colaboraciones con bandas como Treat y Therion.

"´Til death do us Party", en todo caso, conservaba esa habilidad, que podía interpretarse ya como seña de identidad del cuarteto, de fusionar a base de acordes y melodías estilos tan opuestos como el Heavy Metal clásico y el Hard Rock callejero de la Costa Oeste de Estados Unidos. Las cuatro componentes de la banda se presentaron en sociedad con nombres ficticios con ese toque cabroncete que también utilizaron en su día las mentadas Donnas y las inolvidables Betty Blowtorch, y en los clips demostraron que de desparpajo, actitud, y capacidad para desenvolverse en el mundo del Rock, andan sobradas.

El pasado verano editaron su tercer long play, y la semana que viene las tendremos en nuestros escenarios, presentando este incendiario "The Midnight Chase", su trabajo más completo y elaborado hasta la fecha, en que parecen decantarse definitivamente por la fuerza y la pegada de un moderno Heavy Metal que en directo promete sonar como un torbellino.

Desde la entrada en plan "Painkiller" de la batería de Nicki Wicked en el corte de apertura, ese salvaje "The Crucifier", hasta el up tempo final, "Rise and Shine", nuestras cuatro bellas valkirias apenas levantan el pie del acelerador, luciéndose en grandes canciones como "Shut your Mouth", cuya parte instrumental me parece lo mejor que han grabado hasta ahora, la intensa "Rules and Bones", la balada "Count Me In", con esa idea principal onmipresente tan desapacible, que crea un clima fúnebre y lleno de nostalgia, casi cinematográfico, y otras más pegadizas y sencillas que en directo se convertirán en sus nuevos himnos, como "Into the Fire" o "Rock me Like the Devil".

Tal vez en algún momento hacia la segunda mitad del Cd pequen de cierta linealidad, un pequeño defecto que también entorpece la escucha de sus dos trabajos anteriores, pero tienen el nivel suficiente para sorprender una vez más con esa capacidad de hermanar estilos con absoluta naturalidad en una sola canción, y ahí está ese extraordinario title track, que se abre con unas guitarras que recuerdan horrores al "Chains of Misery" de Iron Maiden, para dar paso en el segundo 18 a un arremolinado riff de ambientación Stoner, haciendo que nos olvidemos de influencias y pensemos solo en Crucified Barbara tan pronto como la gata morena Mia Coldheart comienza a cantar. Su timbre se ha enducrecido de manera notoria, y realiza a lo largo del disco un gran trabajo, tanto al micro como a las guitarras.

He mencionado por ahí arriba a Betty Blowtorch, el combo que en su día lideró la desaparecida Bianca Butthole, y me atrevo a afirmar que este "The Midnight Chase" es el mejor disco editado por un grupo femenino desde el maravilloso "Are you Man Enough?". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...