Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

0

METAL CHURCH - Metal Church (1984)

Género: Heavy/Power/Thrash Metal
Duración: 41:50min.
Año: 1984
Formación: 

David Wayne - Voz
Kirk Arrington - Bateria
Duke Erickson - Bajo
Craig Wells - Guitarra
Kurdt Vanderhoof - Guitarra
0 Metal Church - Metal Church by Metal Sentinel on Grooveshark





Una guitarra Gibson Explorer -apenas visible por estar cubierta de maleza y oculta por el humo- es la llamativa portada del álbum debut de la banda Metal Church, oriunda de Aberdeen, Washington, Estados Unidos.

Se trata de un larga duración de gran calidad que ha sido considerado todo un pionero y clásico del thrash metal, aunque para ser justos con Metal Church, hay que puntualizar que el sonido de dicha banda es más variado, abarcando también el speed y heavy metal.

Recordemos que en los años de grabación de este disco (1983-1984), el thrash metal recién se consolidaba como sub-género del metal rock, he ahí la importancia de este album en su desarrollo.

Mención especial para el dúo de guitarristas conformado por Kurdt Vanderhoof y Craig Wells. Su trabajo a lo largo del LP es extraordinario, con riffs y solos de alto calibre.

Lamentablemente, Metal Church no obtuvo el éxito y reconocimiento masivos que sí alcanzaron otros grupos más famosos del thrash metal, paradojas de la vida que no desmerecen en lo absoluto la calidad de este álbum.

Mis favoritas: Todas las composiciones.

A continuación, describo las mejores canciones:

Beyond The Black es la pieza maestra que da inicio al LP. Destaca la voz de David Wayne (con un timbre agudo característico) así como el riff y solo llenos de virtuosismo, la batería y línea de bajo. Los primeros segundos del tema son ocupados por una voz distorsionada que anuncia la consumación del apocalipsis atómico para la raza humana:

Metal Church es la segunda canción, que posee un riff francamente demoledor sobre el que Wayne canta con suma elocuencia. Todos los instrumentos tienen un papel descollante, pero destacan las dos guitarras por su sonido obscuro. Impactante.

La instrumental del álbum se titula Merciless Onslaught. Y no se trata de una instrumental cualquiera, su estructura es abiertamente thrash: Potente, rápida, instrumentos magnífica y limpiamente ejecutados, con ritmo y melodía. Perfecta.

Mi canción favorita es Gods Of Wrath, empieza con un ritmo lento y una voz casi susurrante que se transforma a los 1:15 en un himno metalero, gracias al soberbio riff de guitarra bien complementado por Wayne, que alcanza notas altísimas. El solo desde los 3:25 es correctamente ejecutado. La definiría como una canción de thrash melódico. Excelente.

Hitman es un tema rápido, cuyos coros y riff recuerdan el estilo de bandas de la NWOBHM tipo Saxon. Incorpora una melodía vocal bastante llamativa, con falsetto incluido (ejecutado magistralmente). Gran tema.

In The Blood mantiene la calidad del tema anterior, desde un inicio destaca el rápido y melódico riff. La melodía vocal igualmente no tiene desperdicio. Espectacular.

Highway Star es un muy aceptable cover de la legendaria banda Deep Purple, pero tocada a un ritmo algo más rápido y pesado que el original. Wayne nuevamente sobresale por sus repetidos gritos que emulan a Ian Gillan con singular éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...