Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

0

LABYRINTH - Return to Heaven Denied (1998)

Género: Progr. Power Metal
Duración: 57:48 min.
Año: 1998
Formación:               
 
Rob Tyrant - Voz
Frank Andiver - Bateria
Chris Breeze - Bajo
Andrew McPauls - Teclados
Anders Rain - Guitarra
Olaf Thörsen - Guitarra












Un banda que no necesita presentación, consagrada en los 90 consiguió sobrevivir a la quema que experimentó el Power Metal en la pasada década ya que son una de las grandes de este género y a las pruebas me remito presentando este discazo que nos dejaron para la posteridad.

Procedentes de Italia y cansados de tantos Pavarottis y demás pachangas en su país se alistaron en las filas del Metal para sacar esta joya segundo en su discografía y que les encumbraron a lo más alto del metal compitiendo de tú a tú con sus hermanos Italianos Rhapsody y dando paso a una nueva ola de Heavy metal en tierras trasalpinas.

Todas las canciones son excelentes y no hay ninguna que baje el nivel, vamos entrando en materia:

Moonlight: Canción con la que se inicia el disco y ¡que canción! Una de las mejores, velocidad melodía y mucha técnica sobre todo técnica. Guitarras y batería muy precisas para subirnos hasta arriba con una voz a lo Kiske impresionante. Temazo.

New Horizons: teclados épicos durante todo el tema  que contiene varios cambios de ritmo lento y rápido. Acordes acústicos en onda stratovarius adornan el tema con una batería que clama doble bombo a más no poder. Temazo.

The night of Dreams: Canción melosa que con base guitarrera simple y unos teclados bien plantados en el estribillo nos dejan una canción con mucho feeling. Temazo.

Lady Lost in Time: Se nota la importancia de los teclados en Labyrinth dan una atmosfera especial a las canciones y en esta se nota muchísimo en los pasajes melódicos. Temazo.

Gran virtud de esta banda es pasar de momentos melódicos y teclados a Guitarras heavys y batería potente en cuestión de segundos.

State Of Grace: Declaración de intenciones en esta canción. Melodía súper pegadiza que va de menos a más hasta “Its my world so far away…”corta pero efectiva esta canción. Temazo.

Heaven denied: tema título del disco y que tema. Suave de entrada con Rob tyrant luciéndose 100% en este tema. Las guitarras impecables describen unas bases rítmicas increíbles. Temazo.

El tema acaba ganando velocidad con solos de teclado y unos momentos de virtuosismo por parte de olaf thorsen que ya quisieran muchos guitarristas. Temazo.

Thunder: Esta empieza a saco, muy cañera con solos a lo Ynwie o a lo Tolkki pero con teclado como acostumbra Jens Johansson. De las más rápidas del disco posee unas guitarras afiladas donde Thorsen y Rain juntos o por separado se marcan un solo superheavy de muchos kilates.

Feel (legend B.Remix): Instrumental con teclados casi en onda electrónica y una batería machacona. También hay momento para las guitarras heavys y algunos ritmos progresivos que hacen de este un buen tema. Temazo.

Time after time: Guitarras y bajo a galope en plan Iron Maiden  de entrada dan paso a Tyrant muy cómodo en notas muy altas, destaco el bajo de Breeze donde juega un papel principal en esta canción rápida y como es habitual un pasaje melódico en medio con voces femeninas hacen de puente para acabar la canción de una forma fantástica “ !!! No more lies!!!..” seguido de un gran solo de teclado y una guitarra neoclásica para por última vez deleitarnos con el estribillo.Temazo.

Falling Rain: una balada de menos a más con guitarras acústicas, teclado y una voz melosa.

Muy bien ejecutada con riffs medidos al milímetro y las guitarras ¡chapó!, en la 2º parte de la canción hacen de los mejores solos del disco o al menos de los más difíciles de ejecutar después de que Tyrant nos cante con una voz casi afeminada ¡qué nivel. Temazo.

Die For Freedom: Ultima pero no menos buena, tiene todo lo que este grupo maneja a la perfección, power metal  y progresión con mucha melodía. Guitarras con muchos efectos batería potente y muy técnica. Un estribillo pegadizo y unos teclados contundentes y épicos con guitarras que en este caso que llegan a sonar lo más parecido a un violín. Temazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...