Duración: 40:55min.
Año: 2006
Formación:
Lou St. Paul - Bajo y Guitarra
Mark Cross - Bateria
Alexander Koch - Voz
Amigos de la Taberna Directamente desde EEUU les traigo el último trabajo de Winters Bane, Titulad0 "Redivivus" Un discazo en su edicion Europea con cuatro bonus Tracks !!!.
Winters Bane es una banda mundialmente conocida principalmente por ser la banda que lanzó al estrellato al actual voceras de Iced Earth y Beyond Fear, ex Judas Priest: Tim “Ripper” Owens. Aunque la banda solo editó un álbum con Owens a las voces este tuvo una gran acogida y recibió grandes críticas. Dicho álbum editado en 1993 bajo el nombre de “The Heart of a Killer” fue un buen exponente del power metal americano y combinaba una gran voz por parte de Ripper con las impresionantes virguerías de Lou St. Paul a la guitarra.
Pues bien, tras un álbum más que a decir verdad paso un poco sin pena ni gloria en el que el propio Paul St. Louis hacía las voces a la vez que las partes de guitarra, en el 2006 se edito este “Redivivus”, ultimo trabajo hasta la fecha de los americanos que regresan a la escena con nuevo vocalista. Se trata de Alexander Koch (ex – Spiral Tower, Powergod) quién tras mucho tiempo de búsqueda ha sido incorporado a al banda junto con Mark Cross (Firewind; ex – Metalium, Helloween) y Jeff Welch al bajo con un fin claro: volver por la senda de su aclamado álbum de debut y retomar ese reconocimiento que se marchó con la salida de Tim Owens.
Cuando salio este disco la banda tenia Grasndisimas espectativas, y motivos no le faltaban para tenerlas, lamentablemente el disco no tubo la difusion esperada, pero no por falta de calidad y condicion . Y es que “Redivivus” es un gran disco de metal que hablando en lineas generales se nos presenta como una gran mezcla entre riffs y tempos del más puro heavy metal con registros y bases con un aire más powermetalero. Ciertamente esto es algo no muy difícil de adivinar, solo hay que contemplar la portada para hacerse una idea bastante aproximada de lo que dentro encontraremos. Esta mezcla, aliñada con una más que correcta aportación del sr. Koch a las voces hace que el disco adquiera un aspecto variado, entretenido y sobre todo Ganchero.
Si el objetivo de Winters Bane era encauzar su sonido por los derroteros del power metal quizá se desviaran un tanto, ya que aunque el álbum tiene ciertos matices, lo que innegablemente predomina en él son los registros, guitarreos, voces, estribillos de un heavy con una pureza que incluso sorprende, por lo habitual que últimamente se está volviendo el mezclar y remezclar unos sonidos con otros. Si hubiese que hacer algún simil entre Winters Bane y alguna otra banda sería algo complicado, ya que poseen un sonido un tanto propio y que les distingue, serían una especie de Helloween mezclados con Halford, no en vano en algunos tramos concretos la voz de Alexander Koch nos inspira a la del inigualable Michael Kiske, gran voz sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario