Duración: 59:55min.
Año: 2000
Formación:
Rob Hultz - Bajo
Bill "Bixby" Belford - Bateria
Jason - Voz
Tommy Southard - Guitarra
Al mirar la carátula de este álbum debut de Solace, fácilmente se podría pensar que estamos en presencia de una banda oscura y demoniaca, cultora de un thrash, death, black o cualquiera de los aditivos del metal extremo actual. Sin embargo, más allá de la intimidación de los monstruos en sepia, la música de Solace viene por el lado espacial y arrastrado de Black Sabbath (su banda favorita) y todos sus seguidores.
"Further" es un disco envolvente, que despliega de gran forma una pesadez árida y rudimentaria, pero con atmósferas melódicas atractivas y bien ejecutadas. Hay muchas guitarras arrastradas, sucias y potentes, así como infinidad de solos (a cargo de Tommy Southard), lo que demuestra su tendencia al stone rock más puro, crudo y directo. La voz raspada y melódicamente aguardentosa de Jason también son un signo inequívoco de su línea musical, por lo que Zaak Wylde y su Black Label Society podrían ser unos referentes más que directos.
De las 8 canciones que componen "Further", prácticamente todas son entretenidas y recomendables, ya sea por la buena línea melódica de la voz o por los llamativos y poderosos solos, siempre bien acompañados por un bajo y una batería eficientes y repetitivos. Destacables son 'Man Dog', 'Followed', 'Whistle Pig', 'Angels Dreaming' y 'Suspicious Tower', todas de la escuela sabática que tantos discípulos nos ha heredado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario