Duración: 46:01min.
Año: 2013
Formación:
Martin Sandvik - Bajo
Vic Zino - Guitarra
Adde Moon - Bateria
Jocke Berg - Voz
Es bueno apreciar los múltiples grupos que han dejado su enorme huella a lo largo de la historia de un género como es el Hard-Rock... pero igualmente hay que saber valorar a esos grupos que hoy en día siguen portando el estandarte hardrockero para hacer llegar dicho sonido a las nuevas generaciones... quizás basándose en un sonido ya muy rodado, pero que indiscutiblemente saben aportar frescura, proporcionando nuevos matices dentro del citado estilo musical. Y os aseguro que realizar dicho trabajo ofreciendo un mínimo de calidad, tal y como está la escena en el presente, comparado con aquellos míticos años, es para elogiar y aplaudir por todo lo alto.
Durante los últimos años es en el territorio escandinavo, y más concretamente en Suecia, donde los seguidores del rollo hardrockero ponemos nuestras miras, ya que durante la última década han salido varios grupos que saben ofrecer (y con bastante fidelidad/habilidad) ese sonido característico de la gloriosa segunda mitad de los 80s dentro del género... Y entre todos ellos se encuentran los enormes Hardcore Superstar.
Cimentando su propuesta en la vertiente más rebelde del Hard-Rock en los 80s, el Sleazy, y tomando como referencia grupos de la talla de Mötley Crüe, L.A. Guns o Skid Row, este último trabajo de los de Gotemburgo sabe mostrar óptimamente ese lado festivo, incendiario y pegadizo del Rock. Pero, lo más importante de todo, es que lo hacen con bastante calidad en sus composiciones y ofreciendo un evidente gancho para que el seguidor del género permanezca atento a lo largo de este "C'mon Take On Me".
Abriendo con "Cutting The Slack", una introducción con un cierto aire cinéfilo y resultando una extraña mezcla ficción/cabaretesca, nos enlaza con el tema-homónino "C'mon Take On Me", muy directo, potente y donde el registro vocal que posee Jocke Berg nos recordará -y mucho- al de Jeff Keith (Tesla).
La fuerza instrumental de la que hacen gala no decae en el siguiente "One More Minute", sabiéndola mezclar muy acertadamente con otras partes más melódicas que le otorga cierto progresivismo a un tema bastante logrado compositivamente.
El grupo sabe ofrecer esos pelotazos hardrockeros, con los habituales ritmos pegadizos que entran desde su primera escucha, y la guapa "Above The Law" viene a corroborarlo, haciéndolo con un cierto aire hímnico en su estribillo.
La versatilidad tanto compositiva como interpretativa se muestra en el siguiente "Are You Gonna Cry Now", en una onda metalera otorgada por riffs pesados -y en algunas partes, veloces- pero sin olvidar la melodía en un buen estribillo bien acompañado por coros.
Entramos en terrenos más relajados con la balada "Stranger Of Mine", que con una base de guitarras acústicas con ciertas reminiscencias sureñas, y junto a la muy sugerente y conseguida interpretación vocal de Jocke Berg, hacen que el tema se mantenga atractivo y que el álbum continue con su buen nivel.
En dos partes se divide y nos llega la siguiente "Won't Take The Blame", inicialmente muy enfocada a terrenos setenteros y con un buen trabajo en las seis cuerdas, siempre con un manifiesto gancho en sus melodías... Para culminar con el estribillo de forma repetitiva, que mezcla un sonido tanto hímnico como decadente... Un tema que lo podríamos definir como una pequeña genialidad en su conjunto.
Muy dinámica se presenta "Dead Man's Shoes", bien interpretada, pero con ese plus de previsibilidad y sencillez compositiva que hace que no llegue a sorprender del todo...
...Al contrario que la siguiente y enorme "Because Of You", que desde la melodía de su riff inicial, inevitablemente, nos cautivará. Con unos claros ritmos pegadizos y su guapo estribillo, con Jocke Berg haciendo gala una vez más de ese tono vocal a lo Jeff Keith, encontramos uno de los puntos claves del álbum con este excelente tema.
El ingenio y la buenas maneras compositivas no decaen, porque en el posterior tema "Too Much Business" vamos a encontrar una combinación de las influencias del grupo... desde esas estrofas con ese aire macarra muy a lo Mötley Crüe, pasando por un estribillo con unos coros que nos recordarán a los AC/DC, hasta el claro homenaje que realiza Vic Zino en el solo de guitarra, y que inevitablemente nos parecerá que estamos escuchando al mismísimo Slash. Buen tema.
El álbum cierra magníficamente con la melódica "Long Time No See", conjugando perfectamente partes baladísticas en sus estrofas y potencia mediotiempista en su estribillo, bastante conseguida y bien trazada, con sobrada calidad y con otra soberbia interpretación vocal de Jocke Berg.
En definitiva, muy buen trabajo el que se han marcado estos suecos con este "C'mon Take On Me", en el que se muestra variedad en sus composiciones y constatando que el género Hard-Rock con ciertas dosis festivas sigue muy vivo y en plena forma.
Son varios los grupos que han sabido tomar perfectamente el relevo generacional y, sin dudas, Hardcore Superstar es uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario