Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

0

TURISAS - Stand Up And Fight (2011)

Género: Folk/Symphonic Metal
Duración: 46:14min.
Año: 2011
Formación:  

Tude Lehtonen - Bateria y Percusión
Netta Skog - Acordeón
Olli Vänskä - Violín
Hannes Horma - Bajo
Mathias Nygård - Voz y Teclados
Jussi Wickström - Guitarra













Tanto el primer álbum de Turisas, como la canción más popular de éste –y probablemente de todo su repertorio- se titulaba ‘Battle Metal’, dando, en cierta manera, forma a todo un estilo en sí mismo. Y es que Turisas sería el ejército musical perfecto si se tuviera que encarar una de esas batallas épicas, que tan bien se han visto representadas en películas como Braveheart. Su imagen, con las caras pintadas de rojo y negro, y su atuendo de pieles, encaja a la perfección en todo ese mundo y la épica con la que adornan su música, no deja duda sobre el terreno en el que se mueven. Al fin y al cabo su nombre sale de un antiguo dios de la guerra finlandés, su país de procedencia. Aunque los han metido en el saco del folk metal, Turisas son un punto y aparte y mucho más después de escuchar Stand Up And Fight, su tercer álbum. A diferencia de cualquier banda de folk metal, que tiene como gran objetivo la fiesta y divertir al personal, la música de Turisas va mucho más allá, marcando la complejidad de ésta y sus diferentes influencias, un punto y aparte.

No es de extrañar que la banda liderada por Mathias ‘Warlord’ Nigard haya tardado cuatro años en dar una continuación a su anterior, The Varangian Way. A lo largo de los 45 minutos, que dura el álbum, podemos encontrar un autentico festín sónico, donde el metal sigue teniendo un papel importante; pero básicamente como hilo conductor para dar cabida a cosas tan diferentes como el rock de estadio de los 80, solo hay que oír lo efectivo de algunos estribillos, el folk más gamberro de bandas como the Pogues, y por otro lado las bandas sonoras de Enio Morricone, una de las influencias reconocidas de los finlandeses.

Canciones como ‘Hunting Pirates’, ‘Fear The Fear’ o la propia ‘Stand Up And Fight’ dan forma a un álbum imposible de comparar con otra cosa que haya ahora mismo. Algunos de sus antiguos seguidores no han acabado de aceptar esta evolución de Turisas, pero el tiempo acabará poniendo las cosas en su lugar, y es de cajón pensar que el grupo ha abierto una interesante senda, ante la cual nos sentimos intrigados hacia dónde irá en futuras entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...