Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

0

SKULL FIST - Head öf the Pack (2011)

Género: Heavy/Speed Metal
Duración: 42:47min.
Año: 2011
Formación:
Jackie Slaughter – Voz y guitarra
Casey Slade – Bajo
Jonny Nesta – Guitarra
Allison Thunderland – Bateria
SKULL FIST - Head Öf The Pack by Metal Sentinel on Grooveshark


Skull Fist, algo tiene está banda que ha estado dando de qué hablar en los últimos años y es que estos canadienses que defienden el verdadero Heavy Metal como ellos mismos lo llaman están que no paran, en el 2006 lanzaron un demo que no dio mucho de qué hablar, no es sino hasta el 2010 con el EP Heavier Than Metal que logran ese gran salto y cruzar las fronteras en cuanto a críticas y hasta fans, un EP que les ha abierto muchas puertas y los ha puesto en una posición de mucho privilegio, apuntada a ser una de las bandas más sobresalientes del Heavy Metal y el Speed de esta nueva generación. Ahora en pleno 2011 lanzan su primer disco titulado Head Öf The Pack un larga duración que promete no pasar desapercibido.

Head Öf The Pack nombre que le da título al disco es la encarga de abrir este disco, con guitarras muy “heavies” y posteriormente el ataque de la batería al ritmo del doble bombo hacen de esta pieza una explosión perfecta de Heavy/Speed Metal. Ride The Beast posee un sonido muy ochentero quizás muy al estilo de Warlock y bandas europeas de Heavy Metal que se desarrollaron en los 80’s, los arreglos de guitarra están muy bien logrados con innumerables “riffs” de guitarra que le dan un buen matiz a la canción, cabe destacar que esta canción venía en su anterior EP. Commanding The Night posee la misma línea de la canción anterior, buenos “riffs” de guitarra, un sonido muy Heavy y quizás un poco repetitivo la parte rítmica pero es Heavy Metal no ningún otro género musical con cambios en el tempo. Get Fisted es un poco más rápida y tiene un muy buen “riff” de base, quizás un poco más de velocidad y tendríamos un tema Thrash ya que reúne cada uno de los requisitos, pero fuera de alejarnos del tema esta canción tiene gran fuerza y sobre todo creatividad, una de las mejores del disco.

La velocidad en los “riffs” continúa y Cold Night es prueba de ello, una pieza también bastante buena y de las mejores del disco, aquí Jackie logra uno de los mejores gritos para introducir la canción, además de poseer gran voz y talento es muy hábil con la guitarra. Tear Down The Wall es otro temazo potente, agresivo y con mucha personalidad por llamarlo de alguna manera, no llega ni a los tres minutos de duración pero es una gran canción sin mucho que demostrar esto es Heavy. Commit To Rock es algo más ligera un tanto Hard Rock pero que no queda fuera de lugar ya que se combina muy bien con la temática musical general del disco, el solo de guitarra está bastante bien elaborado donde se demuestra la capacidad en ejecución del instrumento, una pieza que en los 80’s sería algo alucinante igual actualmente no lo deja de ser. Ride On otro de los puntos altos del disco, muy a lo Iron Maiden quizás pero con su toque particular, una canción con matices muy melódicos pero que de igual forma le quedan muy bien a Skull Fist, esto demuestra la inminente creatividad que tienen para explorar diversos estilos sin salirse de la tónica Heavy.

Like A Fox inicia con una melodía bastante dinámica de guitarra, una canción muy fiel al sonido propio de Skull Fist, un elemento importantísimo es las “guitarras gemelas” presentes en alguno de los “riffs” de este tema. No False Metal es otra de las canciones que están presentes en el primer EP y repiten en este disco, una canción con cuyo nombre tratan de expresar una de las ideologías de la banda, una de las canciones que apuntan a ser clásicos de esta gran banda. El cierre es Attack Attack, muy buena canción para concluir este gran disco, muy Heavy y muy al estilo propio de ellos, además de ser otro temazo dentro del disco.

Un disco bastante bien producido que sale bajo el sello Noiseart Records a finales de Agosto, una banda que tiene muchas ideas claras y un sentimiento que defienden en cada canción, todo apunta y aunque le duela a mucho que es una banda próxima a convertirse en algo más o menos comercial ya que han cruzado muchas fronteras y su música es cada vez más popular ¿Cuál será el rumbo que prefiere la banda? Eso lo sabremos luego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...