Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

0

GHOST - Opus Eponymous (2010)

Género: Heavy/Doom Metal
Duración: 34:35min.
Año: 2010
Formación
Papa Emeritus (voz)
Nameless Ghoul (guitarra)
Nameless Ghoul (bajo)
Nameless Ghoul (batería)
Nameless Ghoul (guitarra)
Nameless Ghoul (teclado)

Ghost - Opus Eponymous by Metal Sentinel on Grooveshark

Este album es simplemente una maravilla, es una mezcla de rock Psicodellico con heavy metal de los 70´s y letras satanicas, su sonido rescata riffs muy en la onda del clasico Heavy metal de Mercyfulfate, black sabbath quizas y un poco de Pink floyd mezclado con rock clasico y sonidos de teclado tipico de este genero.

Literalmente son una banda fantasma ya que la identidad de sus miembros es totalmente desconocida , aunque tengo mi teoría de quienes son, solo se sabe que son de Estocolmo suecia.

El disco es totalmente melodioso, coros pegajosos a cagar y letras facianantes que nos recuerdan a las bandas de antaño con letras ocultistas sin caer el lo execivo del satanismo convencional y malulo. Las guitarras son muy armoniosas medias stones a veces con toques oscuros de Doom quizas, los teclados juegan un papel fundamental en ese sonido setentero viejo y clasico y una agradable bateria sin doble bombo menos mal pero lo primordial es la voz, la voz le da un caracter muy ocultista a este disco y es totalmente armoniosa acorde de los riffs.

Después de un intro de teclados oscuros viene el tema Con Clavi Con Dio con el cual parte este disco, mi primera impresión fue muy ridicula del coro de esta canción de hecho no me gusto la banda al escuchar este tema pero despues de un par de escuchadas fue sencillamente un error jugarlos por un tema. un profundo aire a space rock con esos teclados, el cual considero uno de los mejores de este disco, después el tema ritual el cual parte con un riff bien humilde y poco alentador pero que toma fuerza con rapidez despues uno de lo temas que mas me gustan Elizabeth con letras a la condesa Bathory, el quinto corte "Stand By Him" nos entrega un intro del estilo del metal antiguo y la sexta cancion es Satan Prayer lejos una de las psicodellicas y con uncoro pegajoso a cagar, este album es realmente un vicioy un deber. recomiendo que todos lo escuchen aunque no les guste este "estilo".

La puesta en escena es muy particular aunque no nueva, los músicos se preocupan de mantener una imagen secreta y oscura de si mismos,todos vestidos con túnicas y capuchas oscuras y el vocalista disfrazado como un cura o un papa satánico con la cara pintada como calavera, a veces con una de esas mierdas que se llenan con incienso en misa esparciendo el aroma del incienso tal como se hace en las Epiklesis de las misas catolicas. esto en vivo le da un toque muy serio y dramatico. lo curioso es que el disco afirma que las letras fueron escritas por un fantasma escritor (lyrics are by A Ghoul Writer) , con esa capacidad para mentir es increíble lo que podrian llegar a hacer para mantener ocultas sus identidades estos tipos, simplemente cool !!.

Una apariencia teatral y casi gótica y no me refiero a vamiros muerde almohadas sino a el horror representado como el de las viejas peliculas de cine de horror, un album obligatorio para todo cultor del metal de verdad, 9 cortes de heavy metal satanico como se solía hacer antes. Háganse un favor y escuchen esto y comentenlo si pueden.

"www.portalnet.cl"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...