Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

0

VEXILLUM - The Wandering Notes (2011)

Género: Power/Folk Metal
Duración: 57:02min.
Año: 2011
Formación
Francesco Ferraro : Bajo
Dario Vallesi : Voz
Andrea Calvanico : Guitarra
Michele Gasparri : Guitara
Francesco Girardi : Batería
Vexillum - The Wandering Notes by Metal Sentinel on Grooveshark



Vixellum es un joven grupo de Power Metal Italiano y The Wondering Notes es su primer LP. Al escuchar este disco te das cuenta rápidamente que por la edad de los componentes de Vexillum han crecido redoeados de power, de power del bueno que nos llegaba años atrás, pues este primer trabajo de larga duración esta claramente influenciado por muchos grupos, al que más me recuerdan es a Drakkar, y sus temas rápidos y llenos de coros.

Lo primero que llama la atención es la portada, y al empezar la escucha entiendes el porque de esa portada, durante todo el disco como enlaces, introducción y cierre se escuchan ruidos de taberna, murmullos, música de fondo... Vexillum es puro y duro power metal italiano, pero sin la grandilocuencia de Rhapsody Of Fire, canciones rápidas con estribillos pegadizos como The Brave And The Craven, temas de medio tiempo ideales para corear himnos con una cerveza entre manos como Avalon, con arreglos en forma de instrumentos tradicionales y la colaboración de una voz femenina. Incluyen tambien un corte acústico muy folk Ranger Runs Again y por último una mención especial a Rising From The Ruins que no puedo evitar ver ahi una clara influencia de Drakkar!.

El sonido no es malo aunque podría mejorarse. Un buen disco que espero siga evolucionando en futuros trabajos, ya que se nota demasiado que es un primer LP y deben seguir trabajando duro. El camino parecen haberlo encontrado, ahora hay que caminarlo.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...