Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

0

3 INCHES OF BLOOD - Advance and Vanquish (2004)

Género: Heavy/Power Metal
Duración: 50:33min.
Año: 2004
Formación:
Cam Pipes – vocalista
Justin Hagberg – guitarras
Shane Clark – guitarras
Ash Pearson – batería
3 Inches of Blood - Advance and Vanquish by Metal Sentinel on Grooveshark

Los que los visteis en directo a finales de mayo en el Roadrunner Roadrage Tour junto a Trivium y Still Remains sabréis de qué hablo. A pesar de proceder de Vancouver, 3 Inches Of Blood están más cerca de la New Wave Of British Heavy Metal que de la nueva ola americana sustentada en sonidos más duros (si acaso representan su cara más clásica).

“Advance And Vanquish” los descubre como unos fervientes seguidores del heavy metal británico de finales de los setenta dando como resultado un debut arriesgado o simplemente revisionista, según se mire, en el que las guitarras pesadas pierden peso en favor de unos punteados más propios de Iron Maiden y una sonoridad cercana tanto a Diamond Head y Accept como a Running Wild. Aunque por encima de todo resaltan -para bien y para mal- los registros agudos de Cam Pipes y Jamie Hooper, sin miedo a los falsetes y fans confesos de Rob Halford.

El resultado, en un principio, suena extraño, poco después anacrónico y en último término relativamente personal. Y es que el citado apartado vocal acaba siendo prácticamente el único rasgo diferencial de una propuesta que, si bien se desmarca de sus compañeros de viaje, se limita, en el fondo, a reproducir estructuras, elementos y recursos planteados hace ya dos décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...