Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

0

MONUMENT - Renegades (2014)

Género: 
Heavy Metal
Duración:  
47:44 min.
Año:  
2014
Formación:                  
Peter Ellis - Voz
Matt C. - Bateria
Lewis Stephens - Guitarra
Dan Baune - Guitarra
Matt "Mira" Scott - Bajo










El álbum comprende 47 minutos en diez canciones sin intro y sin contemplaciones. En mi humilde opinión, es una verdadera bomba de heavy metal y me hace volver a creer en el estilo de música con el que crecí y que muchos echan de menos. ¿Son los nuevos Iron Maiden? Obviamente no. ¿Son los nuevos Judas Priest o Manowar? Pues claro que no. Pero este grupo británico va a dar que hablar mucho tanto en las tiendas como en las redes sociales y en sus directos.  Algunos de los temas ya estaban incluidos en el EP que sacaron el año anterior, pero han sido claramente repensados y regrabados para que estuviesen en línea con el resto el plástico.

Desgranemos tema por tema:

1.     Renegades

Música: Ni intro ni melodías atmosféricas. Riffs veloces y falsete para empezar a abrir boca. El sonido de la melodía es limpio. Se nota un trabajo de producción excelente.  El estribillo repite el título de la canción, se te pega y da paso a los dos solos que se combinan de una manera mágica. El tema en directo, si es comienzo de concierto, sería la mejor manera de romper el hielo y que la gente estalle.

Letras: El tema central es la rebelión del sistema actual, renegar de lo establecido que nos oprime y no nos deja ser felices.

2.     Fatal Attack

Música: Tras el parón de la anterior canción, vuelve este gran single del grupo para el que además grabaron un videoclip con letras. Melodías al más puro estilo Iron Maiden, con las voces de Peter Ellis y los falsetes bien entrelazados con un trabajo de batería exquisito. Se nota que se ha trabajado el tema en estudio desde el EP.

Letras: El tema central es Jack El Destripador y cómo en la oscuridad de las calles del este de Londres se escondía entre las sombras para atacar.

3.     Crusaders

Música: Si se me permite no ser objetivo, este es el mejor tema del disco. ¿ Por qué? Porque es un verdadero himno épico al más estilo épico donde Peter ha logrado incluso conseguir los falsetes rasgados de los americanos Manowar y que posee un ritmo escalonado que te hace seguir la canción con los brazos en alto y el símbolo del “Hail and Kill”. Cada parte del tema está cuidada para trasladarte a la época de los mayores himnos del metal.

Letras: El tema central son los cruzados e ir a la batalla para poder defender un ideal. Puede hablar de la gente heavy y puede hablar de cualquier persona que tiene un ideal.

4.     Runaway

Música: Uno de los singles que han sacado como adelanto de este disco y una canción que bebe mucho de los grupos clásicos. Decir que hay un rollo “maideano” ya es repetirse, pero obviamente lo tiene, principalmente con las grandiosas voces de un Peter que sabe sonar como Bruce pero añadiendo un elemento personal que se evita ser una copia. Lo mejor de esta canción es la pura mezcla de riffs rockeros y metaleros a lo largo de ella. Otro puntazo para el directo.

Letras: El tema central es cómo un enamorado propone a la enamorada escaparse juntos, romper con todo, salir de los esquemas establecidos y poder llegar a un sitio donde no se les juzgue, puedan consumar su amor y, básicamente, ser libres.

5.     Midnight Queen

Música: Tema ya conocido de su inicial EP y una verdadera demostración de la versatilidad del grupo y de la voz de su cantante. Comienza con un pasaje de voz donde Peter suena como Ozzy en sus mejores momentos, para luego continuar con riffs que te hacen sentir que todos los clásicos grupos metaleros han puesto un granito de arena como influencia para componer el tema. Un corte muy pegadizo, con solos sublimes y que puede dar bastante juego en directo.

Letras: El tema central es la descripción de esas chicas que saben que todo el mundo las quiere, y que si te tienen, te van a hacer la vida muy difícil para que de verdad sufras y te ganes su atención. Esas féminas que están sueltas por la noche, que saben que todo el mundo las quiere, y que si ellas te eligen, serás su esclavo.

6.     Red Dragon

Música: Tema instrumental que no aburre y que puede estar perfectamente en el setlist de un grupo. La melodía clave de la canción es pegadiza y ostenta un estilo muy Iron Maiden que luego se topa con un juego de batería, con doble bombo e incluso blastbeats, para dar paso a unos solos que no se hacen largos y te mantienen en vilo hasta el final del tema.

Letras: Aunque no tiene letra, el nombre de la canción se debe a la bandera de Gale,s que tiene un dragón como dibujo central. Petende ser un himno al país y una oda a los mitos y épicas historias detrás de ese dragón rojo.

7.     Carry On

Música: Bomba metalera, bomba rockera y exquisita producción. Monument no para de hacerme sentir que quiero tener el plástico cuando lo saquen al mercado y poder volver a decir que uno está orgulloso de haber crecido con heavy metal, al margen de gritos, guturales y pogos que no hacen más que poblar nuestros reproductores de música. Tema que por los riffs galopantes se da un aire a Trivium y Bullet For My Valentine, pero que si uno rasca, lo que ve es que esas referencias a su vez sus cimientos compositivos en Iron Maiden y Judas Priest.

Letras: El tema central de la canción, como su título indica en inglés, es continuar, seguir, avanzar. En este mundo de dudas, difíciles decisiones y de marginación social siendo metalero, lo que mejor que se puede hacer es continuar siendo y haciendo lo que más te gusta. Un himno de rebeldía, un himno para los renegados que no se dejan subyugar por el sistema.

8.     Rock The Night

Música: Mi segundo tema preferido del disco y uno de los mejores temas de metal que uno puede escuchar cuando Monument toca en directo. Es rápida, tiene melodías pegadizas y cuenta con un estribillo con fuerza y sencillez para llegar a los corazones de todos los metaleros.

Letras: El tema central es un mensaje claro y simple a todos los metaleros: Rock the night! Y que lo hagamos cuando sea y cuando queramos. Eso es lo que mejor sabemos hacer, lo que más felices nos hace, pues Monument le pone música y caña para que lo gritemos y levantemos los cuernos.

9. Save Me

Música: Balada del disco, como me anticipó Dan Baune (guitarra) antes de escucharla. Un servidor, que esperaba tres minutos de melodías acústicas y voz aterciopelada de Peter, se sorprendió al encontrarse una perfecta combinación entre tranquilidad, melodías claras seguidas de riffs a medio tiempo y una batería bien marcada.

Letras: El tema central de la canción es la ayuda que una persona le pide a otra para que le saque de la situación en la que está. El grupo vuelve usar la idea central de rebelarse, de renegar de lo establecido.

10.Omega

Música: Una verdadera obra de arte que cuenta con muchos más arreglos orquestales que recuerdan a Kamelot, y melodías melancólicas al estilo de Iced Earth.  El doble bombo tiene un presencia notable. El estribillo es pegadizo y existe un juego de voces impresionante. Llegan los solos tras una sección narrada para volver a golpearte en la cara con reminiscencias de la mencionada banda americana. La canción termina con un mazazo de distorsión culminando un gran disco de heavy metal bien hecho.

Letras: El tema central de la canción trata de las falsas religiones y una realidad dominada por las mismas donde las personas deben salirse y poder ser libres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...