Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

0

BATTLEROAR - Blood of Legends (2014)

Género: 
Epic Heavy/Power Metal
Duración:  

59:46 min.
Año:  

2014
Formación:                  
Alex Papadiamantis - Violin
Nick Papadopoulos - Bateria
Kostas "H.K." Tzortzis - Guitarra
Antreas Sotiropoulos - Guitarra
Stavros Aivaliotis - Bajo
Gerrit Mutz - Voz










Los Battleroar son una banda griega que con este nuevo disco llegan ya a su cuarto album. Los tres primeros siempre con el mismo cantante y ahora con uno nuevo por fin editan nuevo disco después de seis años en el dique seco. Hubo una escisión en el grupo y además del vocalista se fueron de la banda uno de los guitarras.

Las buenas noticias son que a pesar de los cambios en la formación y del tiempo transcurrido este cuarto LP tiene muy buena pinta. Después de varias escuchas puedo decir que el grupo no ha perdido su garra y que siguen sonando muy épicos, incluso más que en el album anterior en el que quizás habían cedido en ese terreno y se habían ido más por un heavy ochentero en el que no brillan tanto. Este disco tira más hacia el segundo, el gran Age of Chaos,  para mi su mejor producto, que rebosaba épica por los cuatro costados.

El nuevo vocalista es Gerrit Mutz, cantante de los Sacred Steel, con los que ha sacado un porrón de discos, sin mucha transcendencia para mi, por no decir que me aburren soberanamente. De hecho, Mutz siempre me ha parecido un cantante normalito, nada especial. Sin embargo, con los Battleroar hay que reconocer que hace un buen papel y que sin ser un gran vocalista, más bien de la media, cumple con su papel. Creo que buena parte del éxito radica en que se amolda al sonido del grupo, suena épico, casi tanto como su predecesor en el cargo, el bueno de Marco. Buena prueba de ello es que a pesar de lo bueno que es Marco y del sello que le imprimió a la banda, en este disco apenas se le echa de menos, y es que en muchos momentos Mutz casi suena como él, vale, no le sobran matices, más bien anda escaso de ellos, pero cumple.

También le ayudan de manera sustancial los coros, muy épicos y abundantes, que le quedan muy bien a las canciones. El violín, una de las señas de identidad del grupo, aunque sólo sea un instrumento de acompañamiento, nunca protagonista, sigue presente y dándole ese toque épico-melancólico a los temas.

Las guitarras siguen siendo muy afiladas, variando entra la velocidad y el riffeo épico, acompañadas de manera genial por la base rítmica, ya sea con ritmos veloces, lentos o con cambios de ritmo, la verdad es que el tempo de las canciones siempre es un acierto, al igual que en discos anteriores.

En resumen, creo que es un album que no decepcionará a los fans de la banda. Un grupo under que sigue haciendo lo suyo, lo de siempre, fieles a su estilo, resistiendo como espartanos ante las modas del metal y de la música en general.

El disco tiene dos instrumentales, algo que les gusta mucho a estos griegos, una para empezar y otra para acabar el disco. La verdad es que les saen bien, aunque después de muchas escuchas seguramente optes por pasar de ellas. Y el resto del disco no tiene altibajos, es a cañón. Aunque me quedo con dos temazos: The Swords Are Drawn que abre el disco después de la nstrumental como todo un puñetazo en la cara. Y Immortal Chariot, un tema power epic de más de 7 minutos, marca de la casa, de esos de levantar el puño sin cesar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...