Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

0

VHÄLDEMAR - Metal of the World (2011)

Género: Power Metal
Duración: 48:57min.
Año: 2013
Formación:  

Oscar Cuadrado - Bajo
Pedro J. Monge - Guitarra
Carlos Escudero - Voz
Aitor Lopez - Guitarra
Álex de Benito - Bateria













¿Quieres Heavy metal? ,pues aquí tienes dos tazas de buen, magnífico, metal, si, si, coño, no es tan difícil, heavy metal del que parieron bandas como Judas, Accept, Manowar y tantos otros… el puto tema es que Vhäldemar son de Barakaldo, tú no los conocías hasta ahora, y sin embargo, han venido para quedarse, para dar un puñetazo en la mesa, para darte un apretón de huevos y decirte que aquí también sabemos hacer metaaaal! tan bien como bandas que vanagloriamos hasta la saciedad y que parecen niñitos al lado de estos guipuzcoanos que nacieron donde les dio la gana, que para eso son vascos y heavies!.

A finales de la década de los ´90 Pedro J. Monge se lió la manta a la cabeza y creo su banda de metal junto con Carlos Escudero, a quienes no demasiado tarde se unieron el bajista Óscar Cuadrado y Eduardo Martínez a la batería. La banda contaba con dos trabajos, "Fight To The End" editado en 2002 y "I Made My Own Hell", publicado en 2003.

Tras ocho años de silencio discográfico, y habiendo sustituido en ese ínterin de tiempo a Eduardo Martínez por Álex de Benito (Steel Puppets), en 2010 se incorpora al grupo Aitor López (Under Silence) para ser el segundo guitarra, lo que permite a Carlos Escudero agarrar con las dos manos el micrófono, y como colofón, ya en 2011,editar este cojonudo “Metal of the world”.

Podremos decir que no han inventado nada, efectivamente, eso es tan cierto como que nos encontramos con una banda con mucha garra que hará las delicias de los seguidores de Accept, Manowar e incluso con algún toquecillo “poweriano”, sobretodo en los coros, que nos recuerda bastante a Gamma Ray.

Temas que van directos al estómago, cortas pero intensas, dando caña metalera por doquier, estribillos coreables y la voz de Escudero mas heavy que el desayuno de Lemmy.

Debo señalar que el orden de los temas que presento es diferente en función de si hablamos de la versión digital que colgaron en su página de myspace o si hablamos del formato físico publicado en 2011 por Santo Grial, pero en definitiva eso poco importa al no tratarse de un álbum conceptual, de hecho, lo de menos es eso, el orden de los temas ya que son cañonazos de puro heavy metal que van directamente al estómago.

Tenemos, insisto mucho heavy metal, aunque algunos temas, por ejemplo “Dusty Road” o “River of blood” quizá sean más comerciales, ya no tanto por menos cañeras sino porque contienen melodías fácilmente recordables y unos coros que se te meten en la cabeza sin problema alguno.

“Saints of hell” es un tema que recuerda muchísimo a las huestes de Kai Hansen (aunque realmente todo el disco rezuma un aire a Gamma Ray muy importante);“Metal of the world”, el tema homónimo es todo un himno que podrían firmar hasta Manowar. “Wartime” con introducción de espadas y luchas medievales es posiblemente el tema más rápido del disco; “My nightmare”, “Wild hearths” y en definitiva todo el disco no deja ni un momento de respiro, ni un ápice de tranquilidad, de fácil escucha metalera para pasar una entretenida tarde de domingo sin mas pretensión que eso, metalear un rato.

Es difícil destacar algún tema porque son todos bastante equilibrados, aunque evidentemente puestos a destacar algo del disco sin duda nos debemos decantar por la poderosa guitarra de Monge y la voz de Escudero, perfecta para el estilo heavy que practican.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...