Género: Heavy Metal
Duración: 40:14min. Año: 1983 Formación:
King Diamond - Voz
Kim Ruzz - Bateria Timi "Grabber" Hansen - Bajo Hank Shermann - Guitarra Michael Denner - Guitarra |
Mercyful Fate son oriundos de Dinamarca y posiblemente junto a Venom, los principales pioneros del Black Metal. Practican Heavy Metal tradicional, pero sus letras hablan en su mayoría sobre el mal y el satanismo, y King Diamond fue de los primeros en pintarrajearse el careto para dar más miedo.... En 1983, lanzaron su primer LP titulado Melissa. Su debut fue un álbum de asombroso Metal, de gran alcance de principio a fin. Poseía todos los elementos del sonido NWOBHM, pero con un toque oscuro en el sonido general que les hizo puramente únicos. Yo describiría "Melissa" como siete pistas de Metal puro.
En primer lugar, la voz de King Diamond, que varía desde los gruñidos más tenebrosos hasta los falsetos más espeluznantes, confiriendo a la música esa peculiar atmósfera de todo disco de los daneses. No es que King Diamond sea un cantante increíblemente dotado y talentoso, es más bien su estilo único e intransferible lo que le hace genial.
Por otro lado, "Melissa" tiene algunos de los mejores riffs metálicos y las mejores melodías que se hayan grabado jamás, cortesía de Michael Denner y Hank Shermann, dos guitarristas fantásticos. Un aspecto esencial para toda buena banda de Heavy Metal es contar con una sólida base rítmica, tema del que se encargan Kim Ruzz, habilidoso y potente batería y Timi Hansen, bajista sobrio y consistente, que añaden detalles aquí y allá muy valiosos. Con todo, la grandeza de Melissa viene de la coherencia y la variedad. Cada tema es una pequeña obra maestra en sí mismo, fuertes de principio a fin, sin excepciones, y no hay dos canciones muy similares. Todos los temas están magníficamente construidos y tienen hermosas melodías y riffs oscuros y pesados. Conclusión: esto se parece mucho a un clásico, un álbum de Metal perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario