Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

0

DEMONLORD - Hellforged (2006)

Género: Power Metal
Duración: 45:53min.
Año: 2006
Formación: 
Zoltán Világi - Bateria
Balázs Jurásek - Voz y Bajo
Gábor Kovács - Guitarra
András Nagy - Guitarra














En este caso me he topado con Hellforged, de Demonlord, una banda Húngara que practica un metal con muchas influencias del Heavy clásico y del Power. El disco en sí no aporta casi nada nuevo y las canciones no son obras maestras, pero hay buen hacer en los instrumentos y coherencia compositiva, lo que incita a pensar en un futuro prometedor. Hellforged es un trabajo entretenido que hace pasar un buen rato, veamos como son sus canciones:

Cheap Salvation: El disco arranca con un ritmo muy cañero en una onda power bastante interesante. Desde el principio se notan influencias de Edguy y Blind Guardian y la voz del cantante le da cierto parecido con Gun Barrel. Se trata de un tema ideal para ser single del disco porque representa muy bien el sonido del grupo y permite apreciar las aptitudes de estos músicos. Ciertas reminiscencias de Iron Maiden y Manowar se atisban en el fondo de la canción y, en general, un poco de lo más representativo del heavy y el power lo encontramos en este tema. Tres minutos de headbagging asegurado.

Lay Of The Folly: De nuevo un comienzo rápido y trepidante. En este tema la influencia del heavy es superior a la del power, en contraposición con el anterior. Se nota bastante la influencia de Maiden y de Manowar y las melodías tienen bastante aire a Edguy. Es una canción bien compuesta que en directo funcionara bien con seguridad. No aporta nada realmente nuevo pero es bastante entretenida, con un puente-estribillo curioso. Más caña y un solo interesante.

Return To Nowhere: El comienzo de este tema tiene una influencia bastante clara de Judas Priest y la base rítmica es característica de grupos como BG en su época más speed. Es probablemente el tema más rápido del disco y nuevamente presenta una buena coherencia compositiva y un buen nivel en el manejo de los instrumentos. La voz le da al sonido general un toque personal interesante ( aunque me sigue recordando a Gun Barrel) y el solo es bastante bueno. Tiene un trocito calmado con el que supongo querían conseguir algo de misticismo pero no les ha quedado del todo bien. Un tema divertido.

Murder One: Este tema arranca de forma similar a los anteriores pero me parece bastante más trabajado compositivamente, es de los pocos temas donde realmente se aprecian los indicios de un estilo propio que pugna por salir y sobreponerse. El riff me suena bastante a Lordi y el solo es algo atípico pero no esta mal. La letra no es mala y el cantante suena bastante personal, es un tema menos rápido y cañero que los anteriores pero para mi gusto bastante mejor, merece una escucha.

Kill The Lord: Un comienzo con cierto aire entre macarra y fiestero da pie a un tema que para mi suena muy “urbano”, es una de las canciones más divertidas del disco y pone una mota de variedad sin resultar extraña al trabajo general. Un estribillo fácil de recordar y corear la convierten en una buena baza en directo. Sin duda una canción para divertirse…Hail away and kill the lord!

The Relic (Evil Haunting): Con esta canción volvemos a la tónica inicial y se nota mucho la influencia de Manowar. Es un tema menos rápido que los primeros, con un sonido más épico. Personalmente es de las que menos me gustan y se trata de una de las canciones más simples de Hellforged desde el punto de vista compositivo con un riff de base muy machacón y simple. La oveja negra de la familia a la que solo le salva una interpretación bastante correcta.

Demonlord: Y con este tema homónimo al grupo recuperamos los trayazos que iniciaban el disco. Un tema con mucha caña y garra. Manowar, Edguy y Blind Guardian vuelven a estar bastante presentes en su sonido y el tema no es aburrido en absoluto, pero se podría mejorar. En directo será un fijo y tiene cierta facilidad para el headbagging. Aprobado.

Payback Time: Un nuevo tema rápido con cierto ritmo galopante que recuerda ligeramente a unos Iron Maiden acelerados. Es un tema entretenido y algo más personal, pero dónde las influencias siguen notándose mucho. En directo podría funcionar bien si aciertan con una buena interpretación. Un par de escuchas del tema no te aburrirán y seguro que no puedes evitar un poco de headbagging.

Find A Goal: El comienzo nos anuncia un tema relajado, tal vez una balada o un medio tiempo. Efectivamente no hay sorpresa y la melodía suave nos guía por un tema del que podría haberse sacado mucho más. Sin embargo me parece uno de los mejores aciertos del disco porque se desprende un poco más de las influencias. No obstante le falta algo. Merece la pena darle una escucha, pero no espereis una obra maestra, solo un buen tema sin más. Lo mejor, el solo.

Morphing Into Real: Un riff inicial bastante cañero y algo distinto de los del resto del disco. El tema tiene fuerza y no esta mal, de hecho es uno de los tres mejores del disco. Tiene un sonido parecido al de Murder One y una buena sección rítmica. De nuevo un buen tema con calidad interpretativa y coherencia en la composición.

The Piper Is Back: Un tema cañero que cierto toque a los últimos Judas Priest en su melodía. No es un temazo pero no esta mal, se deja escuchar y en directo puede tener buena acogida. La letra es aceptable y la sección rítmica se marca una interpretación de matrícula. Bien.

Hellforged es un trabajo entretenido de escuchar dónde los músicos han conseguido una buena interpretación y unas composiciones decentes, pero peca de poca originalidad. Las influencias se notan mucho en su sonido y eso da la sensación de que es un “refrito” de algo que ya hemos oido. No obstante en temas como Murder One o Morphing Into Real dan señales de un toque personal curioso. Espero que encuentren un sonido propio pronto (la personal voz de su cantante puede ayudarles mucho) y nos regalen un trabajo realmente original, ya que calidad interpretativa no les falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...