Género: Heavy Metal
Duración: 56:54min. Año: 2013 Formación:
Leighton Holmes - Bajo
Amanda Osterman - Bateria Chris Osterman - Guitarra y Voz Kenny Kroecher - Guitarra |
"Gates Of Eternity" es el segundo disco de esta joven banda canadiense llamada Iron Kingdom que se formó solo hace dos años en el 2011 y que al igual que este trabajo, publicó su primer álbum, llamado "Curse Of The Voodoo Queen", de forma independiente.
Hacen un Heavy Metal tradicional, con tintes épicos en sus composiciones, y musicalmente se nota la inspiración en las grandes bandas del heavy, como Iron Maiden, Judas Priest o Blind Guardian entre otros, tal como reconocen en su web. El sonido, quizás debido a la autoproducción nos traslada a los principios de los 80, podría pasar por una banda de la NWOBHM. Quizás lo que más destaque de su sonido sea la aguda voz de su cantante, que por otra parte quizás sea el punto más flojo de la banda, aunque técnicamente es buena, y aunque técnicamente el grupo aún tengan mucho camino por recorrer, compositivamente son excelentes, temas largos, complejos y muy logrados, nada de sencillez, lo que contrasta con la juventud de los componentes. Otro punto de atención es la batería, se trata de Amanda Osterman, es muy normal ver a una voz femenina en una banda masculina, pero una chica a la batería, rodeada de hombres, ya es algo más extraño.
El disco consta de 9 temazos, incluyendo el instrumental "Candeloro" y la larguísima "Egypt (The End Is Near"), de más de 15 minutos de duración, quizás si no fuese tan larga podría convertirse en un himno de la banda, pues no tiene desperdicio. En general todos los temas mantienen un buen nivel, tocados por una banda con experiencia podría llegar a ser un discazo. Temas a destacar: "At The Gates" y "Crowned In Iron".
No hay comentarios:
Publicar un comentario