Género: Heavy Metal Duración: 54:12min. Año: 2013 Formación:
Lyon – bajo
Frank Leone – Voz y Guitarra Fabio Castillo – Bateria |
Italia es un país que siempre nos sorprende desde el punto de vista musical. Tal vez sea el hecho de tener una cantidad mayor de pobladores que otros países del sur de Europa. El caso es que a diferencia de los otros países peninsulares como España, Portugal y Grecia, cuyos exponentes metaleros con proyección internacional pueden ser contados con los dedos de las manos, de Italia en estos momentos está emanando un amplio movimiento metálico de alta calidad. Es posible que sea la respuesta a la crisis, algo que sucedió en Cuba en los inicios de aquel abismo de escaseces que el gobierno definió eufemísticamente como período especial, y que propició el surgimiento de un movimiento rockero fuerte y con sentido que ahora mismo está en su peor momento desde aquella fecha.
Esta filosofía barata me viene a la cabeza a propósito de recibir el nuevo disco de Gengis Khan, un trio italiano con muchas influencias de la primera etapa de la NWOHM. Acordes sencillos y efectivos, letras directas y con cierto toque de alegría, incluyendo algunos clichés del género como los relacionados con el infierno, el fuego y el Heavy Metal y ritmos pegadizos son sus principales características.
Gengis Khan was a Rocker es un disco profundamente enraizado en los 80. Las influencias de los primeros Iron Maiden, Saxon, Rage y Helloween están presentes en cada surco, sin que podamos descubrir al mismo tiempo una referencia, un acorde que haya sido tomado de alguna canción de sus ídolos. En este sentido la música está muy bien trabajada pues aunque se aprecian muchas influencias, estas han sido asimiladas más que copiadas.
“Welcome in the Middle” rompe bastante con la estructura del disco, siendo una balada que recuerda mucho a Poison, pero solo es un momento, el resto de la música sigue el patrón del heavy metal europeo.
“Revenge in the Shadow” tiene como artista invitado nada menos que a Blaze Bayley, magnifico vocalista que tuvo un cierto resbalón en su carrera cuando fue elegido cantante de Iron Maiden. Una abrumadora mayoría de fans de la doncella no lo aceptaron y su registro poco tenía que ver con el de Dickinson. Hubo dinero y giras, pero no creo que el prestigio haya aumentado, teniendo en cuenta que los discos solistas de BB suenan diferentes a todo lo que pudo haber hecho con Iron Maiden, y mucho mejores en cuanto a composición y concepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario