Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

0

SWORD - Metalized (1986)

Género: Heavy Metal
Duración: 34:37min.
Año: 1986
Formación:
Rick Hughes - Vozs
Mike Plant - Guitarra
Mike Larock - Bajo
Dan Hughes - Bateria
0 Sword - Metalized by Metal Sentinel on Grooveshark


En una onda al grupo WILD DOGS, pero menos estridentes y abrasivos que estos, son SWORD. Un grupo canadiense que practicaba un heavy metal contundente y potente, no exento de buenas melodías. Formados a principios de los 80´ s al sur de Montreal en San Bruno (Quebec), por Rick (voz) y Dan Hughes (batería), Mike Planta (guitarrista) y el bajista Mike Larock. En 1986 grabaron su debut que fue este “Metalized”.

Con melodías de guitarra marcadas por bajo y guitarra empieza “F.T.W” en la que rápidamente pasa a unos ritmos cabalgantes al estilo MAIDEN. Un tema perfecto para abrir el disco, muy potente y rítmico con un estribillo coreado a la perfección. Con un soberbio trabajo en los solos del zurdo guitarrista Mike Planta.

“Children Of Heaven” el tema que sigue, contiene riffs heavys mortalmente ochenteros en los que destaca la melodía de voz en la estrofa, y un estribillo algo más flojo y meloso, con parones  y dibujos de guitarra más que adecuados. “Stoned Again” tiene una base de bajo y batería machacones en el que de nuevo la melodía de la voz en la estrofa es de lo mejor del tema.

En “Dare To Spit” encontramos un corte que es una mezcla de IRON MAIDEN y  BACK SABBATH con Dio. Es bastante desarrollado y con abundantes  arreglos en las guitarras. “Outta Control” es un trallazo de canción, la más rápida del disco, rozando el speed metal, recordando al “Freewheel Burning” de los JUDAS, por el tipo de canción. O a la velocidad que imprimen en muchos temas MOTÖRHEAD.

El disco sigue desgranando canciones sin desperdicio alguno, “The End The Night” podemos escuchar una canción que sin ser excesivamente rápida es potente, con unos coros muy cuidados y bien desarrollados.

“Runaway” tiene un comienzo que recuerda mucho al “Wasted Years” de MAIDEN, aunque más acelerado. Asaltan sin previo aviso con un riff muy potente y rápido al que le da caza la batería, bajando de tempo en el estribillo. “Where To Hide” se abre camino con un ritmo de timbales para machacar de nuevo con un aplastante riff. Tema bastante movido con un solo destroy y la voz  echándose en las espaldas al tema.

Un robusto riff da comienzo a “Stuck In Rock” al que le siguen acordes de guitarra mientras la sección rítmica mantiene una base sólida y la voz se va desgarrando cada vez mas. “Evil Spell” el corte que cierra el álbum, mostrando su vena más oscura. Con los sonidos tétricos en su comienzo que te preparan para lo que vas a escuchar, Heavy rock pesado y mortuorio. Con ciertos riffs y solos desarrollados en escalas que inspiran a sonidos árabes, así como algunos dibujos de guitarras más cercanos al rock setentero.

Discazo que debería estar sin ninguna duda mucho mas considerado que otros discos de grupos contemporáneos a ellos y que como todo esto funciona según el apoyo de las discográficas o el dinero que puedas recaudar invirtiendo lo menos posible, pues quedo sepultado en el anonimato para mucha gente. Aunque plantaron toda la cara que pudieron y giraron abriendo para bandas como ALICE COOPER, MOTORHEAD O METALLICA en la gira del Master Of Puppets. Realizaron un segundo álbum en 1988 titulado "Sweet Dreams" menos cañero que su debut pero también con bastante calidad. Es uno de esos discos atemporales ya que los escuchas a día de hoy y te resulta fresco manteniendo la esencia de aquellos años. Llama la atención la producción tan potente y clara que tiene el disco, en la que se entiende todo los instrumentos a la perfección, mejor que muchos de los álbumes considerados en el género como iconos. Este álbum es más que recomendable a los seguidores más clásicos del heavy potente, ya que está en la onda de bandas como ACCEPT, JUDAS, WARRIOR, WILD DOGS, THE RODS, RAVEN.... hará las delicias de los seguidores más golosones del heavy metal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...