Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

0

BATTLEROAR - Age of Chaos (2005)

Género: Epic Heavy/Power Metal
Duración: 58:13min.
Año: 2005
Formación:
Kostas Makrikostas (Bajo)
Manolis Karazeris (Guitarra)
Nick Papadopoulos (Batería)
Marco Concoreggi (Voz)
Kostas H.K. Tzortzis (Guitarra)
0 Battleroar - Age of Chaos by Metal Sentinel on Grooveshark





Tras un primer y decepcionante trabajo de nombre ?Battleroar? que salvo a 4 fanáticos del género griegos y alemanes, a nadie pareció gustarle lo más mínimo, estos ávidos defensores de la inquebrantable fé metálica que se hacen llamar BATTLEROAR vuelven a la carga con un segundo trabajo más que notable donde asientan por fin las bases pertinentes debidamente necesarias para que alguien, toque el género que toque, pueda ser tenido en cuenta.

Con apenas 5 años de carrera, BATTLEROAR han logrado poco a poco hacerse un nombre dentro del campo del True/Epic Metal, algo que sinceramente, visto como está el panorama actualmente, no resulta muy difícil. La banda griega no solo ha tocado en algunos de los festivales metálicos europeos más importantes sino que además se ha permitido el lujo de telonear a bandas punteras del género como MANILLA ROAD, BROCAS HELM, JAG PANZER, OMEN o DOOMSWORD, casi nada.

Tras firmar un acuerdo con el sello griego por excelencia, Black Lotus Records, estos 5 griegos (de hecho, 4 griegos y un italiano) se encierran en los Conquest Studios italianos acompañados de Alex Festa de DOOMSWORD y Mark Cross , exHELLOWEEN y METALLIUM, para dar vida a los 10 himnos que componen esta obra llamada ?Age of Chaos?. Éste último, junto al mítico Mark Shelton de MANILLA ROAD, ha colaborado en el disco con algunos arreglos de batería así como la interpretación de todo un tema mientras que Mark ha prestado sus mágicas cuerdas vocales para un par de piezas más.

El estilo musical de BATTLEROAR bebe directamente de los grandes maestros del género haciendo muy pocas concesiones a las ramificaciones en forma de Power Metal que ha sufrido el estilo Épico en los últimos años. Así pues, si te gusta la caña melódica de los 2 primeros trabajos de los por entonces Speed Metaleros BLIND GUARDIAN, la oscuridad y meláncolia épica de MANILLA ROAD o la garra y seña de identidad de los primeros y más auténticos MANOWAR, estás de enhorabuena porque estos griegos, en mi modesta opinión, tienen bastante claro como hay que hacer Epic Metal sin caer en el ridículo. (Habrá quién piense que lo hacen igualmente, cuestión de gustos). Muestra del estilo que practican, prueba a escuchar ?Vampire Killer?, ?Tower of the Elephant? o ?Dyvim Tvar?, 3 temas cuyo parecido respectivamente con las 3 bandas mencionadas es por momentos asombroso, aunque eso sí, parecido realizado con gusto, lejos del plagio alarmante y carente de ideas de otros. A todo ello, BATTLEROAR añaden interludios épicos cargados de teclados así como los típicos pasajes lentos acústicos más propios de los MANILLA ROAD que ambientan a la perfección este ?Age of Chos? y lo sumergen dentro del campo épico que tanto desprende un grupo de estas características.

Si todavía no asimilaste la saturación del género y tu pequeño corazoncito de metal aún anhela dar con un nuevo grupo épico de los de toda la vida, adelante, ni te lo pienses dos veces. El resto ya deberían saber lo que se cuece aquí; Espadas, gorgoritos, true metal , batallas y taparrabos, todo aquello que hará que tu úlcera acabe por desquiciarte, ¡Tú verás!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...