Género: Heavy/Speed Metal
Duración: 43:05min. Año: 2010 Formación:
Dan Cleary (voz)
Chris Segger (guitarra) Ian Sandercock (guitarra) Dave Arnold (bajo) Magnus Burdeniuk (batería) |
Abróchense los cinturones queridos metaleros, aquí llegan Striker procedentes de Canadá y dispuestos a poneros las pilas con su heavy/power sin edulcorantes, directo al corazón.
Bajo una portada de león feroz atacando que parece el hermano azul del Metallian de mis Judas Priest, encontramos diez temas agresivos y rápidos, como si Racer X volvieran a la carga con su “Street Lethal”, riffs abrasantes, solos por doquier y ante todo una voz portentosa del desconocido Dan Cleary, menudos alaridos nos regala durante el cd el amigo, un bruto cuyo tono me ha recordado algo al del vocalista de la última etapa de Riot, Mike Dimeo.
El espíritu ochentero de tachas y cuero negro cuyos fundadores bien conocemos todos se actualiza y recicla, pero en esencia es el mismo heavy metal que tanto nos gusta el que mueve a estos Striker. Me han sorprendido gratamente estos pavos, que se ve que ya mostraban buenas maneras en su EP “Road Warrior” editado en 2009. Aun así les falta un poquito de pulido sobre todo en las partes vocales, aun teniendo a Cleary algunas melodías no son del todo atractivas, sonando algo facilonas (un ejemplo de esto es la segunda estrofa de Ice Cold parece que no pega mucho con lo que va siendo la estructura del tema).
De todos modos con cartas de presentación como Full Speed or No Speed, Eyes in the Night (¿ese comienzo no os suena a Rapid Fire?), White Knight o We Don’t Play By The Rules el éxito del combo esta asegurado, guitarras enormes, un bataca machacándonos sin remordimientos haciendo explotar su kit con doble bombo por supuesto a piñón y el del micro que se deja los huevos en cada estrofa.
Se tornan menos pit bulls en las mas melódicas Never Ending Nights o Believe in Me, eso si, aclararos que no hay un tema lento en todo el disco, no hay baladitas moñas ni nada por el estilo. Striker golpea duro y arrasa sin prisioneros.
Sin saberlo cierto parece que el bombazo Voice of Rock pudiera ser un homenaje a nuestro querido Ronnie James Dio, hasta en el riff del estribillo o en los coros le trae un aire al himno We Rock del eterno duende. Por otra parte Terrorizer suena en sus compases iniciales a las huestes de Halford, incluso vocalmente Cleary suelta unos agudos cojonudos que podría firmar nuestro calvo del látigo. En este tema hay que prestar especial atención a los solos que descargan Chris Segger y Ian Sandercock al mas puro estilo duelo de seis cuerdas que practicaban Paul Gilbert y Bouillet. En onda Priest/Primal Fear suena también el riff principal de Hang On y es que estos tíos no esconden sus raíces ni sus grupos favoritos.
Lanzamiento poderoso este “Eyes in the Night” para un grupo a tener en cuenta, su heavy power va a patear mas de un culo. Si os van grupos como Impelliteri, Rob Rock, M.A.R.S, Fifth Angel o Racer X no os los perdaís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario