Duración: 40:04min.
Año: 1977
Formación:
Bon Scott - Cantante
Angus Young - Guitarra
Malcolm Young - Guitarra
Mark Evans - Bajo
Phil Rudd - Batería
Angus Young - Guitarra
Malcolm Young - Guitarra
Mark Evans - Bajo
Phil Rudd - Batería
Es el momento preciso, todo está en su lugar, todo engranado, la máquina aceitada, la experiencia, la energía de la juventud, la creatividad, el escenario, es aquí y ahora, entonces que esperamos ¡ que se haga el rock!
Qué título puede representar mejor el espíritu del disco, que frase puede resumir la avalancha que se nos viene , ese rompehielos que se abrirá paso desenfrenadamente, en forma directa, sin rodeos, directo a la vena, eléctrico como la misma banda, duro y desafiante como Bon. Este disco es definitivamente el punto exacto de equilibrio de AC/DC, es la cima, donde inevitablemente iban a llegar, ”mal pagados, mal vendidos, como de segunda mano, esto es lo que pasa cuando tocas en una banda, es un largo camino hasta la cima si quieres rockanrolear”, ya habían cantado al mundo en su álbum “High Voltage”, bueno, ahora, lo logran, llegan a la cima con este trabajo, no es el súper ventas mundialmente de su historia ,pero es el lugar donde sus magistrales riffs lo envuelven todo, muestra la madurez de elevar la crudeza de sus acordes, llenan todo vacío, y te elevan, te elevan sin parar, no se detiene, avanza, solo induce a disfrutar, agitar la cabeza y que el anunciado nacimiento del rock se haga de una vez por todas.
El disco surge con la formación que ya era estable en el año 1977,Malcolm Young(guitarra rítmica), Angus Young(guitarra),Bon Scott(voz), Phil Rudd(batería), Mark Evans(bajo),y producido por Harry Vanda y George Young de Albert Productions. La historia ya había empezado a escribirse, tanta gira, tanto concierto, tanto mito girando, historias, los tatuajes y apetito insaciable de Bon por la mujeres, el escolar enloquecido en el escenario, todo daba luces para dejar que naciera este hijo ilustre de la historia del rock.
El disco comienza con “Go Down”, duras guitarras son la puerta de entrada, luego la máquina comandada por una Gibson SG toma su camino, que otro que el rock and roll, Angus no puede separarse de su ídolo Chuck Berry, .En “Dog Eat Dog”, el comienzo también es con secos y duros riffs, para luego dar paso a ritmos casi tribales y de vuelta al rock ´n roll, Bon deja claro que es el rayo que está en el medio, ¡Atención! Sin que nadie sintiera el paso de las dos primeras canciones, arremete “Let There be rock”, (parodia del génesis), y es la anunciada llegada de este emblema musical, Bon hace un trabajo formidable, salvaje, su capacidad vocal es perfecta, juega, se divierte, a veces irónico, actúa, no puedo dejar de recordar ¡las caras de Bon al cantar! ¡Lo disfrutaba! Quien puede negarlo, los solos de Angus…locos y precisos, en el cielo, vuela, luego el infierno, juega, acompaña el clímax y son todo un broche de oro, para unas cuantas estocadas que junto a Malcolm te han dado durante el disco. “Bad boy boogie”, aquí todo mas serio, pero igual de duro y afilado, ¿Cómo mierda hacen esos riffs?, es posiblemente la misma fórmula, pero a esta altura del disco ya es una droga imposible de dejar, Phil, sin errores, nada sobra, nada falta, todo en su punto exacto. “Problem Child” del disco “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”, sustituye a “Crabsody in Blue”, que aparece en las ediciones Australianas, ¿Por qué motivo? ¿Censura por su letra sexual?, yo escucho solo un blues, un punzante Angus, y un lúdico Bon, sin aviso ya estoy casi nocaut, por el recto de derecha, de este chico problema, caigo ante su riff, y la voz sangrienta de Bon, la solidez de Phil, y Mark. “Overdose”, simplemente llega hasta la médula, es una pequeña llama, que el tiempo hace crecer, sube, se eleva ,mas y mas, ¿otra vez? Si es otra vez, los mismos te han atrapado, un poco mas tranquila, esta canción sigue siendo totalmente adictiva y envolvente.
“Hell Ain´t A Bad Place To Be”, ya tirado en el suelo, levanto mi pulgar y doy nuevamente mi aprobación, batería, guitarras y bajo, anuncian, “aquí estamos, esto es lo que somos y sonamos fuerte, duro, somos un hachazo” , con otro riff extraordinario, un bajo a la par, los hermanos Young inspirados, y Bon haciendo bien su labor, desgarrarse cantando. Otro solo de Angus, marcando su inconfundible presencia.
“Whole lotta Rosie”, me levanta nuevamente del suelo, luego de la cuenta de protección, me enciendo, es completamente energizante, me lleva a desear mi propia historia con la famosa Rosie, el título se lo da Bon, por “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin, los solos de Angus nuevamente…suben…suben…suben, este pequeño, enloquece de nuevo y se hace gigante, ruidoso , se abre el cielo, el paso de pato nuevamente como su ídolo, la canción explota y el disco se acabó. ¿Gusto a poco?, yo definitivamente quiero más, no me cansa, estoy poseído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario