Género: Heavy Metal
Duración: 51:05min. Año: 2013 Formación: Alexander Sokiryanskiy - Bajo Sergey Albertov - Guitarra Kirill Tomilov - Bateria Pavel Rozanov - Guitarra Arthur Mikheev - Voz |
Normalmente el heavy metal ruso no suele traspasar fronteras. Los que más amamos el metal de europa del este, pues conocemos ciertas leyendas del metal ruso: tales como aria, korrozia metallica, black coffe, august etc.
Pero gracias a las redes, el metal cada día es más internacional. Fruto de los blogs de música, conocemos a bandas como las que os traigo hoy.
Empezaron su carrera en 2009, pero hasta el 2013, no pudieron sacar album. Están obteniendo reconocimiento y bastante en Rusia, y cierta difusión fuera de mother russia. Y es que estos chavales, apenas unos chicos, practican un old school metal, un estilo que no está nada de moda en Rusia, más bien el black metal, progresivo, y heavy power es lo que se lleva por ahí.
Analicemos el album, pues bien: el cantante tiene una voz que es absoltamente calcada al cantante de trancemissión, similar más o menos a la de brian jhonson o tornillo. El estilo está definido: batería rápida, pero sin ser a doble bombo como el power metal, mucho guitarreo, con ritmillos del power metal en muchos temas, pero tirando más hacia el rollito metalero, sobre todo en los punteos. Se nota que mamaron mucho judas priest, saint, shock parís, por citar bandas de true heavy metal, sin aditivo alguno, los chrome master no utilizan teclados.
El tema free riders, lo dice todo, de dónde sacan inspiración, este tema es digno de accept. El temazo del album, es el que os subí: fly eagle, que promete ser el himno de la banda, hay un intento de balada con desert road, me gusta la acústica, el cantante en otro registro, menos chillón, excelente melodía muy meláncolica, muy rusa. La arrancada..... pues dirás, esto es clavado a scorpions, efectivamente.
Es mi debate interno sobre las bandas de ahora que practican old school metal. ¿ tributo o plagio? cada cúal que se haga su idea. Pero eso sí, estos chicos son muy jóvenes, en el metal está absolutamente todo inventado, pero hay que esperar a los chrome masters, a que maduren y ver que nos ofrecen en próximos lanzamientos, de todas formas interesante banda, con un buen debut, que habrá que seguirles la pista.
Una grata sorpresa este album. Cuanto más lo oigo más me gusta. Esplendido.
ResponderEliminar