Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

0

THE PRIVATEER - Facing The Tempest (2011)

Género: Folk/Power Metal
Duración: 44:06min.
Año: 2011
Formación: 

Jonas Reinmuth - Bajo
Kim Fritz - Bateria
Daniel Hipp - Teclados
Pablo Heist - Voz
Miriam Weinzierl - Violin
Roman Willaredt - Guitarra
Chris Spöri - Guitarra










Un barco ondeando la bandera pirata, mar tormentoso y una especia de Leviatán surgiendo de entre las aguas ya nos sugieren el tipo de sonido que encontraremos en Facing The Tempest, primer trabajo de los alemanes The Privateer. Una temática y un nombre que a los seguidores acérrimos de Running Wild nos traen muy buenos recuerdos.

The Privateer toma una imagen más actual que podría llevar a ser comparados con bandas como Alestorm que también han adoptado la estética pirata como trasfondo de su folk metal. The Privateer tienen un sonido más death que los escoceses acercándose más al folk metal centro europeo.

Facing The Tempest empieza con una de las intros más sugerentes que he escuchado últimamente, digna de para tu actividad para cerrar los ojos y dejarte llevar... olas, sonidos de los aparejos del barco, la tensión de obenques y estayes, la madera crujiendo del navío que se retuerce en la tormenta, la campana marcando la hora y no podían faltar los estremecedores cañonazos acompañados de sonidos típicos de un abordaje, gritos y golpes metalicos que se funden al más puro estilo Running Wild en un corto tema introductorio encabezado por un violín que poco a poco va dejando el protagonismo a las guitarras para dar paso al primer tema del disco.

De vuelta al mundo real, el sonido de The Privatter combina tres voces diferentes, guturales, limpias y una voz femenina sinfónica que produce una buena mezcla que aporta gran dinamismo al disco, que sin esos detalles resultaría algo insípido. Riifs de guitarra que se van alternando con un violín muy acertado que va dosificando la parte más folk y melódica, sin hacerse empalagoso y dejando fluir la agresividad del death.

Entre los temas más destacados podemos encontrar Dawn Of A Salisman, medio tiempo que alterna, guturales y voces limpias con cambios de ritmo con voces femeninas melancólicas. Last Journey, un tema más rápido y contundente, puro Folk Metal donde la voz femenina compaña a la voz limpia, en contrapunto con los momentos más agresivos en donde la voz gutural toma el protagonismo. Descend To Hades, para mí el tema más completo del disco, siete minutos y medio que saben a poco, salvo por el final, excesivamente alargado sin aparente motivo. Es el tema más sinfónico con unas guitarras muy presentes, una batería arrolladora y unos estribillos cautivadores. Lástima que el final este demasiado forzado, alargándose en exceso para mi gusto.

Y Blackbeard, con un inicio un tanto pausado, de medio tiempo no tarda en ir cambiando y endureciéndose, gran trabajo de la parte rítmica, en este tema y a lo largo de todo el disco. Un tema más de taberna, casi cervecero, con un estribillo muy pegadizo.

Port Corrad, es un tema muy en la onda de Alestorm, con un teclado sonando con un sonido parecido a la acordeón, intentando emular los sonidos que nos hagan viajar hasta mediados del siglo XVII a algún puerto pirata del Caribe. Un tema 100% folk.

Siete temas a además de la intro largos, sólo uno baja de los cinco minutos que gustarán a los seguidores del Folk Metal y que para no variar dejara a indiferente a muchos de los detractores de este estilo tan de moda actualmente. Cierto es que The Privateer no aportan nada innovador al estilo, pero si te gusta el Folk Metal, disfrutaras con Facing The Tempest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...