Género: Heavy Metal
Duración: 44:25min. Año: 2012
Formación:
Mark Tornillo - Lead vocals
Wolf Hoffmann - Guitar
Herman Frank - Guitar
Peter Baltes - Bass guitar
|
"Queremos enseñar a los jóvenes como se tiene que tocar el Heavy Metal" son declaraciones del guitarrista y líder de Accept; Wolf Hoffmann en una entrevista. También dice que Accept nunca ha cambiado y que siempre han hecho Heavy Metal. Cuando leí estas declaraciones pensé en como pierden la memoria los músicos, sobre todo cuando, como Accept y muy merecidamente, viven instalados en un éxito que hasta hace pocos años no existía. Dentro de esta fiebre de Heavy clásico, ahora parece que todos se suben al carro y se pelean por ver cual es más clásico y por ser el que sigue haciendo el mismo estilo a pesar de los años.
Ahora pasados los años, el gran acierto de Accept es que han sabido reinventarse. Sin mirar excesivamente atrás, han actualizado su música adaptándola a los tiempos que corren. Siendo valientes y rompiendo con partes de su pasado que han demostrado no querer, ni respetar la historia de la banda. Hablo del señor Udo Dirkschneider, el cual dio más importancia a su carrera en solitario y pretendió adueñarse del nombre de Accept para continuar su carrera. Visto lo visto, es evidente que los que han salido ganando en todo esto son Accept, mientras que Udo sin Accept no es nadie.
Segundo trabajo de la nueva era que dio comienzo en 2010 con aquel estupendo Blood of the Nations. Nuevamente con la voz de Mark Tornillo, por lo que hay que felicitar al señor Hoffmann por su acertado fichaje. Mark es la voz perfecta para estos nuevos Accept. Fuerza, garra, diferentes registros, lo cual amplia también los registros de la banda. Stalingrad, a diferencia de su antecesor, nos muestra a unos Accept algo mas tranquilos. Se ha refinado el sonido, ahora no suenan tan agresivos y las guitarras suenan bastante más clásicas.
El señor Hoffmann nos deleita con su inconfundible guitarra, con solos y muchas melodías marca de la casa. Los temas más destacados son la inicial Hung, Drawn and Quartered, tema estupendo para abrir el álbum. Stalingrad es un tema robusto, potente, con cierto aire de himno y que posee unos coros estupendos. Shadow Soldiers comienza triste a través de la guitarra acústica de Wolf, para convertirse en un medio tiempo tremendo con un fantástico estribillo y una destacable melodía de guitarra. Revolution destaca la voz de Mark, dejándose la garganta en cada estrofa. La potente The Quick and the Dead. El magnificent riff de Against the World. El medio tiempo Twist of Fate, donde vuelve a brillar con luz propia, la guitarra de Wolf.
El señor Hoffmann nos deleita con su inconfundible guitarra, con solos y muchas melodías marca de la casa. Los temas más destacados son la inicial Hung, Drawn and Quartered, tema estupendo para abrir el álbum. Stalingrad es un tema robusto, potente, con cierto aire de himno y que posee unos coros estupendos. Shadow Soldiers comienza triste a través de la guitarra acústica de Wolf, para convertirse en un medio tiempo tremendo con un fantástico estribillo y una destacable melodía de guitarra. Revolution destaca la voz de Mark, dejándose la garganta en cada estrofa. La potente The Quick and the Dead. El magnificent riff de Against the World. El medio tiempo Twist of Fate, donde vuelve a brillar con luz propia, la guitarra de Wolf.
Stalingrad es la lógica continuación de Blood of the Nations. Un trabajo más completo, con un sonido más acorde a la banda. Con temas muy trabajados y donde la voz de Mark va encajando aun mejor en la nueva estructura y donde la guitarra de Wolf va cogiendo mucho más protagonismo.
Un nuevo paso hacia delante de una de las leyendas vivas del Heavy Metal. Sin duda, será candidato a mejor álbum del año. Siguen con paso firme y seguro hacia la consagración de esta nueva versión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario