Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Metal Sentinel!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

0

HARDCORE SUPERSTAR - Split your lip (2010)

Género: Heavy/Glam Metal
Duración: 40:57min.
Año: 2010
Formación: 
Jocke Berg: Vocals
Vic Zino: Guitars
Martin Sandvik: Bass and vocals
Magnus "Adde" Andreason: Drums
Hardcore Superstar - Split your lip by Metal Sentinel on Grooveshark


En algún momento de su corta pero exitosa carrera, Hardcore Superstar, perdieron ese toque Sleazy / Hard que les vio nacer de la mano de “It’s only Rock and Roll” para acercarse al Metal más convencional. Por suerte, para los que les vimos nacer con aquel lejano disco, la banda está volviendo poco a poco a reencontrarse con aquel viejo Sleazy / Hard Rock. Posiblemente en directo sea donde se les note más el cambio, inclusoen su forma de vestir era apreciable. Pero como siempre dicen, las aguas vuelven a su cauce de forma natural, podemos afirmar que Hardcore Superstar vuelven a practicar el Sleazy que les llevó a la fama, fundiéndolo con un potente Hard Rock y unas melodías de ensueño. Todo ello con una excelente, cuidad, detallada y potente producción, regalo de Tobias Lindell realizada en los Bohus Sound Recording estudios de Goteborg.

Aunque la banda ya tiene un sonido propio, ganado a pulso en sus ocho discos editados, es inevitable encontrar pequeños retazos de otras bandas. Si en sus anteriores obras resaltaban más que otros Faster Pussycat, en su etapa dorada Angelina, en este resuenan los ecos de los mejores Motley Crue. Aunque en “Split your lip”, el tema, suenan ecos de Taime Downe, antes de entrar en el lado oscuro.

El disco es un torbellino, desde el inicio, con “Sadistic girls”, hasta el final con “Honeymoon”. El tema que cierra el disco es una especie de vuelta de tuerca de “Standin on the verge”, la voz de Jocke y un piano lánguido sonando de fondo. Entre tanta brutalidad encontramos la acústica “Here comes that sick bitch”, tema que ya aparecía en el single de adelanto del disco y que corría por Internet el pasado verano en formato video.

“Guestlist” es un canto en contra de todos /as aquellos / as que intentan entrar en los camerinos en sus conciertos.

“Last call for alcohol” es la segunda parte del celebrado (que extraño) “Wedon¡’t celebrate Sundays”, un tema que en vivo ganará adeptos a base de cantarlo en los conciertos. El tema nace de los momentos previos en los bares antes de cerrar, cuando avisan de que es la última hora para pedir algo de beber y hacen sonar una campana, que por cierto también se puede oír en la canción.

Admito sin ruborizarme que adoro a esta banda. Aun con la marcha de Silver, su anterior guitarra, partícipe de éxitos como el anteriormente mencionado “We don’t celebrate Sundays”, la banda supo seguir adelante. Incluso la entrada de Adde en la batería le dio a la banda un empuje tremendo.

No creo que este disco disguste a nadie, su propuesta de potentes riff, melodías, voces desgarradas, y baterías rápidas, hace años que venimos escuchándolas, así que no sorprenderá a muchos, pero nos alegrará el día, la semana o el mes, depende de las veces que escuchemos el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...